Lo marca la tradición. Felipe y Letizia pasan las tradicionales vacaciones de la Familia Real en Palma, y después ponen la directa hacia un lugar desconocido. Y es que, para la Reina, la estancia en Mallorca "no son vacaciones", ya que tiene que cumplir con compromisos institucionales. Tampoco no se escapa que quien manda en Marivent es la reina Sofía -todavía más este año, en ausencia de Juan Carlos I- y las pautas que marca no acabarían de convencer a Letizia.
Así, si años atrás los Reyes pasaban buena parte de agosto en Palma, esta vez la estancia se ha reducido a diez días en el caso de Felipe, y a una semana en el de Letizia.
Rajoy tiene la clave
El primer fin de semana de agosto acababan las vacaciones de los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en Palma, con la anécdota de la exposición de Sóller donde Letízia cortó a los periodistas ante las preguntas a las niñas.
Como cada año, la familia puso rumbo a algún paradero secreto, del que nadie -o casi nadie- tiene conocimiento. Sólo los miembros de la Casa Real, los familiares, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que por motivos de seguridad tiene que conocer la situación del Jefe del Estado.
La única forma de descubrir dónde pasan el verano este año será gracias a algún testigo que se los haya encontrado y lo explique en las redes sociales. Porque la familia y su equipo, apunta Vanitatis, se encargan de no dejar ni rastro de los sitios que pisan. Lo harían con nombres falsos y bajo extremas medidas de seguridad.
El Mediterráneo, destino preferido
A pesar del completo desconocimiento del paradero de los Reyes, los viajes de los veranos anteriores nos pueden dar una idea de que pueden haber elegido.
El año pasado escogieron Croacia, popular sitio estival para tantos turistas. En su caso, cabe decir, fue un viaje de lo más selecto, con el alquiler de la goleta Dolce Vita, embarcación de lujo con la que recorrieron la costa del país.
Un año antes los Reyes también escogieron el Mediterráneo. En este caso, Italia, donde según algunos usuarios que lo publicaron en las redes, disfrutaban en la playa de Torre Lapillo, en el sur del país. De otros veranos, sin embargo, ni se llegó a resolver el misterio.
¿Nos enteraremos este año de dónde están pasando las vacaciones los Reyes?