Faltan solo 54 días para la gran cita. El mundo se parará el 6 de mayo de 2023 para ver cómo Camilla Parker-Bowles y Carlos III de Inglaterra se convierten oficialmente en reyes con corona de su país. La abadía de Westminster volverá a ser el foco de atención tras serlo ya en el funeral de Isabel II, pero esta vez por un motivo más alegre. Atrás queda la muerte de la reina más longeva de la historia de la Europa moderna con 70 años en el trono y empieza otra que, seguro que no durará tanto, pero que también se espera como una gran época para Inglaterra. El país británico parece ir poco a poco reconciliándose con su monarquía y con su rey déspota, que ahora ya es mucho más simpático. Camilla y Carlos ya están ultimando todos los detalles de la celebración, la cual se espera majestuosa y a toda pompa.
Y es que, más allá de los grupos musicales, que aún no los tienen cerrados, 'La Firma' quiere cerrar la lista de invitados. Cuentan con muchos de ellos fijos, pero ya han abierto la veda a hacer modificaciones en el protocolo. Por ejemplo, la familia de los Parker-Bowles tendrá un papel muy activo sentándose en las primerísimas filas. Otros de los frentes abiertos serán el papel de los nietos de los reyes, en especial de Charlotte de Gales, considerada la Irene Urdangarin británica. Y es que si la benjamina de los Urdanga es la nieta preferida de Juan Carlos I y Doña Sofía, Carlota es lo mismo de Sus Majestades Los Reyes de Inglaterra. Ambos están muy felices de ser los yayos de la pequeña y la quieren premiar con un papel protagonista en la coronación. Además, otros dos focos estarán centrados en la presencia de las familias reales europeas y en Meghan y Harry. Los analizamos.
La realeza mundial
El protocolo de las coronaciones del Reino Unido es muy claro con los convites de otros miembros de la realeza. "Durante siglos la tradición ha dictado que ningún monarca en ejercicio, con excepción de los pequeños soberanos de territorios de la Commonwealth como el rey de Tonga, debería estar presente en la coronación de un rey británico, porque la ceremonia sacra se entiende como un intercambio íntimo entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios", subrayan en Vanitatis. Es por eso que, siguiendo esta norma, la delegada de la corona española a cubrir esta cita debería ser Leonor de Borbón. La verdad es que no tendría que hacer un gran esfuerzo, pues la princesa de Asturias sigue estudiando en el UWC Atlantic College de Gales, en el mismo Reino Unido. Además, es sábado y es festivo nacional, así que no le supondría ningún traspié a la heredera española. ¿La veremos representando a Zarzuela el 6 de mayo?
Meghan y Harry
Los duques de Sussex ya han recibido, según se ha filtrado, la invitación de la Casa Real brtiánica. Buckingham Palace ha formalizado el convite al príncipe Harry y a Meghan Markle y ahora la pelota está en el tejado de los Sussex. Tras haber soltado pestes de la monarquía británica tanto en su docuserie al estilo Rocío Carrasco 'Harry & Meghan' como en su libro 'Spare', ahora los Sussex tienen que decidir si se hacen los falsos y acuden a la ceremonia o bien si el 6 de mayo es un día más para ellos y se quedan en Estados Unidos. Sin duda, tanto si asisten a la coronación como si se ausentan de ella, serán noticia.