Desde el 19 de diciembre no se sabe nada de la Familia Real. Felipe y Letizia visitaron Cuenca y punto final al año Del Burgo. Un 2024 que tenía que suponer el final del matrimonio por la revelación de la infidelidad de la reina y que ha acabado siendo un año como los otros, con la sacudida de la lluvia de barro en Paiporta que finalmente no supuso una mala imagen para los reyes. Después de la visita a Cuenca no han vuelto a aparecer, el mensaje de Navidad lo dejó grabado Felipe muchos días antes. Total, lo que decía lo podía haber dicho hace semanas, y por eso su interés es menguante. No tienen agenda hasta pasado Fiestas y solo se les espera en casa del suegro del rey, Jesús Ortiz, para comer el roscón de Reyes la noche del 5 de enero. Lo que hacen los monarcas entre el 19 de diciembre y el 5 de enero es un misterio. Son unas vacaciones escolares excesivas, y secretas.

Felipe y Letizia en Cuenca, el 19 de diciembre, GTRES

Felipe y Letizia siempre confunden privacidad con secretismo. Cualquier acto que hagan es público porque lo paga el Estado: la seguridad, los escoltas y el avión. Los reyes se desplazan con uno de los aviones Falcon que comparte el Gobierno y la Casa Real y este jueves 2 de enero al mediodía un Falcon se ha elevado desde Madrid con un destino muy significativo: Suiza. Lo ha revelado el plan de vuelo de los aviones que es público y lo sigue una cuenta de twitter especialidad que ha retuiteado la periodista de tribunales Elisa Beni:

Felipe y Leticia se marchan en avión GTRES

¿Qué hacen los reyes en Suiza? Hay dos opciones: esquiar, cosa que Felipe hace cada invierno como demostró el año pasado en pistas catalanas o aragonesas, y también pueden comprobar el estado de sus cuentas corrientes. Suiza es un paraíso fiscal que esconde las fortunas más importantes, opacas y de fondos negros del Planeta. Juan Carlos I tenía guardados muchos de los millones que evadió a Hacienda y fue cobrando en comisiones ilegales sin declarar durante 40 años. Un viaje de Felipe a Suiza no es neutro y por eso es secreto, excepto para los que miran los horarios de vuelo de los aviones y una periodista espabilada. También podría ser que vuele Pedro Sánchez u otro miembro del Gobierno pero en plenas vacaciones de Navidad parece claro que quien vuela de vacaciones es el jefe del Estado. Y lo hace en un momento turbio para Felipe respecto a su dinero. El exnovio de Letizia, Jaime del Burgo, dejó dicho en su último tuit de 2024 que Felipe y Letizia no pagan impuestos y les evaden a paraísos fiscales.

Último tuit 2024 Jaime del Burgo
Los reyes con cara de circunstancias, GTRES

La última frase del último tuit es la más demoledora contra la Corona. El amigo y amante de la reina le lanza al rey Felipe:  "Aprovechas la legislación de algunos países del desierto para evadir los impuestos del viejo y de la familia". Evadir impuestos de la Familia Real, no solo del emérito sino de los otros. ¿Quíenes otros? Cristina es residente fiscal Suiza, por lo tanto, alguna cosa podrá advertir a su hermano pequeño de cómo pagar en el país helvético. Los únicos Borbones residentes fiscales en España son la infanta Elena, Felipe y Letizia. Es a ellos a quien se refiere Del Burgo, lo que sus ojos vieron hacer en Zarzuela: utilizan la legislación de paraísos fiscales para evadir impuestos, literalmente. Y el Falcon ha aterrizado por Año Nuevo en Suiza en las 13:23. Sin fotógrafo de Zarzuela. No es una visita oficial.