Por primera vez la portada de un diario editado en Barcelona pone la sombra de la sospecha sobre los reyes Felipe y Letizia. Es El Periódico de Catalunya. Ha conseguido arrebatar al diario Ara una de sus firmas más leídas: Ernesto Ekaizer. Y señala de manera inédita al actual rey de España. Se rompe así el pacto no escrito según el cual todo vale contra el rey Juan Carlos pero a su hijo ni tocarlo.
Ekaizer, destacado experto en periodismo de tribunales, aborda el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional contra el comisario jubilado Villarejo. La pieza que ahora se está juzgando es la extorsión con un vídeo de prostitutas y cocaína pagada por el marido de Ana Rosa Quintana en connivencia con Villarejo. Pero Ekaizer titula por otro lado: "El órdago de Villarejo sobre Felipe y Letizia".
Villarejo lleva años filtrando cintas de audio donde la amante del rey emérito, Corinna, destapa la corrupción dentro de la Casa Real: tarjetas black, evasión fiscal, comisiones no declaradas e impunidad. Pero Villarejo anuncia que tiene más pruebas que afectan, esta es la bomba, a Felipe VI y su esposa la reina Letizia.
Escribe Ekaizer: "Villarejo, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda hablaron en 2017 de material íntimo que afecta a la reina Letizia y a Felipe VI. Las informaciones relacionadas con Letizia y Felipe procederían según fuentes fidedignas, del teléfono del que fuera amigo personal de ambos, el empresario Javier López Madrid, que fue cliente de Villarejo a quien solicitó que le limpiara el teléfono. Villarejo al hacer su trabajo se quedó, como es su costumbre, con una copia de todos los mensajes".
López Madrid es el célebre "compiyogui" de Letizia, amigo íntimo de Felipe y compañero en la práctica de yoga de la reina. Ha sido condenado por corrupto en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. De su móvil ya se publicaron mensajes privados con Letizia donde la reina criticaba a los medios que publicaban noticias de las tarjetas black. Letizia los llamaba "mierda". Pero ahora parece que Villarejo guarda más material.
¿De qué material se trata? Lo que hasta ahora se ha publicado no tiene relevancia penal: Letizia y Felipe íntimos de un condenado a prisión por corrupción. Pero Villarejo juega con otra tema espinoso: los negocios ocultos de los reyes. Hasta ahora el único que ha osado hablar de la existencia de negocios privados de Felipe es el primo de Letizia, David Rocasolano.
Rocasolano, primo y abogado privado de la reina hace años, lo reveló en una entrevista con uno de los biógrafos de Letizia, Leonardo Faccio, en el libro Letizia la reina impaciente. Escribe Faccio: "El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón. David Rocasolano asesoró a Letizia 10 años y también al príncipe Felipe. Desmiente la imagen de transparencia, como si los reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona".
En Blau reproduce el fragmento sobre los supuestos negocios de Felipe VI: "El príncipe Felipe, según Rocasolano, fue más precavido que su cuñado Urdangarín. Aunque confió en un desconocido. El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos". Los actuales reyes han hecho negocios. Nunca nadie ha escrito nada al respecto, hasta ahora.
David Rocasolano guarda las pruebas: "Parece inverosímil que en un recién llegado a Casa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la Familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia".
Una revelación que ahora adquiere una nueva dimensión con la amenaza de Villarejo: tiene el móvil del empresario López Madrid que puede hacer caer a Felipe y Letizia.