Los Borbones están enfermos. No sólo de dinero y poder sino por mala salud. Juan Carlos ha sido ingresado en un hospital de los Emiratos por alguna razón que Zarzuela desmiente que sea COVID. Podría ser cualquiera de sus dolencias. Y Felipe ha heredado la mala genética endogámica de la familia. El secretismo sobre la salud del jefe del Estado esconde una enfermedad de Felipe que ha quedado a la vista de todos. El detalle de la foto es exclusiva de EN Blau:

Enfermedad de onicofagia de Felipe, CR

Será por estrés, será que se muerde los dedos de los nervios o será otra enfermedad minoritaria pero en su último acto oficial ha aparecido con las manos sangrando. Como si se autolesionara. Algunos médicos lo diagnostican como una onicofagia: hábito de comerse las uñas compulsivamente que comporta problemas en los dientes, que Felipe padece como demostró una foto de En Blau, deformaciones en la cutícula, verrugas e infecciones.

Felipe saluda con la mano sangrante en el pecho, Casa Real

La imagen es repugnante. El jefe del Estado en un acto de entrega de premios empresariales y saluda a todo el mundo con la mano llena de heridas, las puntas de los dedos moradas que todavía sangran. Ofrece peor imagen que las tiritas que a menudo se pone en los dedos para esconder la enfermedad. Ahora ya se sabe por qué llevaba esparadrapo en los dedos: le sangran de manera asquerosa.

Diferentes actos oficiales con tiritas en los dedos, EP

Algunos dicen que le ha mordido Letizia, otros que se muerde los dedos por temor a que lo sienten ante un tribunal como testigo o imputado en el futuro. Los más mal pensados creen que tiene heridas en los dedos de contar billetes.

Felipe se tapa las manos llenas de heridas, EFE

Más allá de sospechas, la foto demuestra que el rey de España tiene una enfermedad, epidérmica o nerviosa. Morderse así los dedos puede implicar un TOC, trastorno obsesivo compulsivo, que le incapacita. Preocupante. ¿Zarzuela también lo desmentirá? La sangre está a la vista de todos.