El twitter oficial de Casa Real es un publirreportaje. Cada gestión que dice que hace Felipe se anuncia en bombo y platillo. La solidaridad cuando se luce no es solidaridad. es caridad. Y el jefe del Estado esta obligado a hacer su trabajo. Los medios monárquicos han protegido a la Corona no publicando los escándalos de corrupción hasta que han salido en la prensa extranjera. Pero corren a publicar "Felipe consigue 1 millón de mascarillas chinas". Ahora el rey no espera a filtrarlo a La Vanguardia o ABC sino que lo cuelga en su twitter:
Mañana llegan a España 50.000 test de COVID19 comprometidos por el presidente de @AlibabaGroup Jack Ma en una nueva conversación con el Rey; en unos días se recibirán 100 respiradores y material de protección. Gracias también al presidente @Huawei por enviar un millón mascarillas
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 24 de marzo de 2020
El Borbón anuncia que ha mediado con dos empresas orientales, Alibaba y Huawei y las etiqueta en la cuenta oficial de Casa Real para hacerles publicidad. Algunos preguntan si cobra comisión por cada mascarilla y cada test. Juan Carlos cobraba por cada barril que entraba a España como dijo Peñafiel: El rey cobraba comisión por cada barril de petróleo saudí. De tal palo tal astilla:
La red está muy harta de que la adoctrinen, y ahora ya sin prensa, directamente desde el twitter de Casa Real:
Dile a tú padre que compre material sanitario con lo que a robado
— J.F. Caballero (@66cabal) 24 de marzo de 2020
Lo que hace falta es que nos deís el dinero de Suiza y el dinero del papá emerito...y cogáis las maletas y os largueis. Todos
— Piedad vicente (@seguimrepublica) 24 de marzo de 2020
Ali Baba y los 40 ladrones?
— Joana Matas (@Joamat2) 24 de marzo de 2020
Espero lo haya pagao el señor rey con sus cuentas offshore.
— MB (@michabel8) 24 de marzo de 2020
Vosotros si que sois la cueva de Alibabá.
— Albano-Dante Fachín (@AlbanoDante76) 24 de marzo de 2020
Devolved el dinero, Borbones Ladrones!
También tiene mala suerte el rey que la empresa que facilita el material se llame Alibaba, como el del cuento de Las mil y una noches que era un pobre leñador persa pero rodeado de cuarenta ladrones.