Las vacaciones privadas —y medio secretas— de los reyes Felipe y Letizia ya han puesto fin. El matrimonio real ha pasado un verano de lo más intenso, en el que han estado unos días en Mallorca con la reina Sofía antes de marcharse a las islas griegas de crucero con sus hijas y unos amigos. Pero ahora ya están en España de nuevo, preparados para arrancar septiembre con la agenda oficial llena de actos a presidir.
Hasta entonces, sin embargo, tienen este primer fin de semana para acabar de disfrutar del solecito y las aguas cristalinas de las Baleares... al menos, Felipe VI. El monarca ya está en Menorca, donde se ha dejado ver muy pronto cumpliendo con un compromiso muy divertido: la participación en la copa del rey de barcos de época y clásicos.
Las regatas son una pasión que ha heredado de los Borbones, de Juan Carlos I pero también de su abuelo. De hecho, el barco en el que navega hoy Felipe era de don Juan de Borbón. Hablamos del Giraldilla, una joya marítima que utilizaba mucho durante sus travesías.
El rey Felipe ha llegado al puerto sin la familia, aunque se decía que Letizia y las niñas le acompañarían y viajarían a Mallorca para pasar un par de días más con Sofía. Parece que eso finalmente no será así... Vanity Fair se pregunta, por otra parte, quién es la misteriosa mujer que está con él a bordo del barco; y parece que tiene mucho poder en la isla. Se trata de Wendy Schmidt, casada con un multimillonario amigo de Barack Obama. ¿Qué hacen juntos?
Wendy, Felipe y el resto de la tripulación han posado delante de los fotógrafos y han saludado amablemente a todos aquellos curiosos que se han congregado en el puerto para saludarlos. Los gritos de "Viva el rey" y "Viva España" se han multiplicado.
¿Veremos a la reina Letizia acercarse a la isla con las niñas o esperarán a Felipe en La Zarzuela?