El día 6 de enero muchos se levantan con la ilusión de los Reyes de Oriente... y la desilusión de ver al Rey de España vestido de madelman celebrando la Pascua Militar. Es el primer día oficial de "trabajo" de Felipe VI, que ha pasado de "El Preparao" en "El innombrable", según el trifachito. El Palacio Real de Madrid vuelve a vivir una jornada casi prehistórica, con el jefe del estado y de las fuerzas armadas inaugurando el año militar y protagonizando genuflexiones, cabriolas y adulaciones de todo tipo y condición. Seguro que el ambiente es muy democrático, tolerante y moderno. Inmaculado, podríamos decir. Pues bien, hay manchas que no salen ni con el detergente más potente, y son aquellas que luce el monarca en su uniforme de gala, según detalla al exteniente Luis Gonzalo Segura, la voz más incómoda y molesta en los cuarteles españoles y en la propia Zarzuela.
PASCUA MILITAR 2020
— Luis Gonzalo Segura (@luisgonzaloseg) 6 de enero de 2020
Felipe VI, criado con el genocida y dictador Francisco Franco y el delincuente Juan Carlos I, desea un Feliz año militar de:
-Homicidios negligentes y acosos sexuales impunes.
-Amparo de ultraderechistas y delincuentes.
-Despilfarros milmillonarios.
-...
"Homicidios negligentes y acosos sexuales impunes. Amparo de ultraderechistas y delincuentes. Despilfarros milmillonarios". Un currículum (con 'padres' ilustres) para bajar la cabeza, y que seguro que no enseñará la "montapollos" Arrimadas durante sus shows en el Congreso. Segura, purgado por el Ejército español por destapar la corrupción y otros conductas nada edificantes, no le tiene miedo ni a la Corona ni a la tropa, y no calla ante la celebración anacrónica e insufrible de unas instituciones con muchas cosas por explicar.
El exmilitar recomienda a sus compañeros y a la parroquia monárquica que no saquen tanto pecho que llevan la chaqueta patriotera hecha una chapuza. Y hablante de chapuzas: es el único aliciente de la jornada, esperar gags ya tradicionales como el de la farola o la bandera mal izada. El resto, un drama.