Este miércoles tocaba sarao real. A la espera de saber si Felipe y Letizia asistirán a la boda del sábado entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, a la que va todo quisqui, con media familia Borbón que ya ha confirmado su asistencia, los monarcas han tenido una de aquellas citas institucionales que más les gustan: una entrega de premios, rodeados de la creme de la creme de la cultura, donde Letizia ha podido saludar emocionada a Víctor Manuel y Ana Belén y donde la reina tuvo un descuido con un vestido.

Letizia, en Cádiz / GTRES

Entrega de las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2022, con el Ministerio de Cultura y Deportes distinguiendo a 33 personalidades e instituciones de la cultura. Entre los galardonados: la Academia de España en Roma, la cantante Concha Buika, el actor Karra Elejalde, el artista de circo Miss Kay, la actriz Carme Elias, el cantautor Luis Pastor, el gestor cultural y exministro de Cultura José Guirao, el escritor Manuel Rivas, el director teatral Mario Gas, la coreógrafa y bailaora Rocío Molina, la escuela Taller de Músicos, la escritora Rosa Montero, la cantante María Jiménez, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el pintor Pedro Cano, el actor Javier Cámara, la cantaora Lole, el músico Santiago Auserón, el productor musical Gay Mercader y el cantante Víctor Manuel.

También estaba por allí una mujer que no fue premiada, pero no desperdició la oportunidad de saludar a los monarcas, ya que estaban en su tierra. La humorista y presentadora Paz Padilla, orgullosísima, como un niño con zapatos nuevos, como una grouppie al lado del Borbón, foto que ha querido inmortalizar en sus redes sociales.  "Qué honor recibe mi Cádiz, y muchos amigos y compañeros son premiados a su trayectoria profesional. Felicidades a todos ellos". Una imagen que ha generado una avalancha de comentarios, usuarios que alucinan por la imagen. Sin entrar a analizar cómo el rey sigue teniendo manchas entre los dientes, cosa a la cual no pone remedio, la foto de los dos juntos ha generado muchos comentarios, el más mayoritario, si eran dos figuras de cera, por el rictus, la piel estirada y las mejillas que tienen todos después de pincharse bótox. No son los únicos. Los de Andy y Lucas también reciben.

Felipe y Paz Padilla / Instagram
Andy, Lucas y Paz Padilla / IG

La red ha dictado sentencia: "Por un momento pensaba que el rey era un muñeco de cera", "yo creía que eran de cera", "¿¿Qué te has hecho en la cara??", "Madre mía, qué mofletes", "Veo mucha gente con falta de ir al oftalmólogo", "Creí que era el museo de cera… nada, pero nada favorecidos"...