Esta noticia no queda claro si incluirse en la sección 'Barça' o en la de 'Casa Real'. El caso es que al día siguiente de la dolorosa derrota del Barça eliminado de la Champions League por un PSG miserable, y un árbitro sibilino y sesgado, Felipe estaba en Amsterdam con una visita oficial al lado de Guillermo de Holanda en la Fundación Johan Cruyff, un icono mundial del Barça a quien Felipe no llegó a saludar porque cuando Cruyff entrenaba de azulgrana el rey era Juan Carlos. Felipe quiere reconciliarse con Catalunya y ha escogido este acto oficial en este día tan señalado, al día siguiente del partido decisivo, para hacerse la foto con un icono vivo del Barça, el sucesor de Cruyff en el palmarés de los cuatro entrenadores del Barça que han conseguido la Copa de Europa. Por este orden han sido Johan Cryuff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola en dos ocasiones y el último Luis Enrique, que eliminó a los culés ayer. Pues Felipe ha saludado y se ha hecho la foto con Rijkaard, el entrenador que más buen rollo, mejor imagen y más adoración ha dejado en Can Barça. No tiene enemigos, todo son buenas palabras y Felipe necesitaba más la foto que el bueno de Frank, que se lo ha encontrado.
🇳🇱 Así ha sido la visita del Rey y el Rey Guillermo de los Países Bajos a la pista Cruyff de Ajax Betondorp en Ámsterdam, donde la Fundación Cruyff lleva a cabo actividades deportivas para favorecer la integración de los jóvenes que más lo necesitan.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 17, 2024
➡️https://t.co/wIvy5wipWE pic.twitter.com/gEqRFMEvHl
Una visita muy especial porque Frank, candidato a sucesor de Xavi en el banquillo azulgrana, demuestra como un campeón de Europa como él puede ahora dedicarse entrenar niños con minusvalías y de barrios marginales de Amsterdam. Un icono mundial, Frank Rijkaard y Felipe chupando su buena imagen para conseguir un poco de luz en su visita a Holanda. Mientras Letizia queda empequeñecida por Máxima de Holanda, Amalia empequeñece Leonor debutando a una cena de Gala en una visita de Estado por la noche, Rijkaard deja pequeño Felipe, aunque el rey ha intentado meter algún basket ante muchos niños demostrando que de Alteza solo tiene una cosa, centímetros.
La novedad royal de esta visita es que la princesa Amalia estará presente en la Visita de Estado de España a los Países Bajos. Participa en el banquete estatal. Esta es su primera visita de Estado. Máxima de Holanda vuelve a humillar Letizia. Cuando los reyes de Holanda reciban esta noche en Palacio a Felipe y Letizia, solos, sin Leonor en la que consideran incapacitada para ir acompañándolos en un viaje de Estado, quien los recibirá será Amàlia, la princesa. Hablando de fútbol, Máxima 1- Letizia 0. Otro gol de Máxima, que es la reina que más veces se ha vestido de sevillana flamenca de Europa. Muchos monárquicos españoles se intercambiarían las reinas sin pensárselo. Máxima en lugar de Letizia. Y a este paso, se intercambiarían a Amalia por Leonor.