Ya saben que en España hay un número muy elevado de gente, palmeros vocacionales, que cuando les visita el rey Felipe es su día grande del año. Miles de personas pierden el norte por una visita del monarca a sus instalaciones y a la mínima que pueden y tienen ocasión, montan una especie de Bienvenido Mr. Marshall, genuflexiones a tutiplén, alfombras rojas e ir aplaudiendo a su paso. Pero ahora, un grupo de militares se ha quedado con un palmo de narices. Pongamos en contexto. Felipe ha tenido este lunes visita, dos días después de jurar bandera nuevamente después de cuarenta años, Felipe ha seguido rodeado de soldaditos españoles. Visita a la Base Aérea de San Javier, en Murcia, en función de su cargo de 'jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio.

Después de recibir los pertinentes honores, el monarca ha asistido a un briefing, ha visitado sistemas de simulación y ha visitado un hangar de mantenimiento. Pero en uno de los aviones simuladores se produjo una respuesta inesperada por parte de Felipe que dejó entristecidos al resto de militares y autoridades del centro. Así como dicen aquello de mal día para dejar de fumar, en su caso podríamos hablar de mal día para dejar de volar, porque según lo que explica La verdad, después de que Felipe haya visitado la Academia General del Aire para conocer el nuevo sistema de enseñanza de vuelo, que incluye el avión 'Pilatus', no ha podido probar su maniobravilidad tal como estaba previsto. ¿Por qué? Por una excusa torpe: "Llegó aquejado de un resfriado y una pronunciada afonía. 'Tengo otra visita pendiente para volar en el 'Pilatus', porque ahora no ha podido ser', comentó con un hilo de voz señalándose la garganta"...

Manda hüevos, que diría aquel, que Felipe no haya podido probar las virtudes del simulador porque tenía cuatro estornudos y un poco de mocos. ¿"Señalándose la garganta"? ¿Qué tiene que ver la garganta con pilotar un avión? Excusas de mal pagador, una frase que ha dejado fuera de lugar a los de la base, que se han quedado alucinando y con las ganas.