Felipe y Letizia se encuentran en una nueva e importante crisis en su matrimonio por culpa de terceras personas. O simplemente no han salido de aquella ruptura de 2013. Aquel año fue trágico para la corona, los reyes estuvieron sometidos a mucha presión. Se vieron obligados a abdicar a Juan Carlos y heredaron el trono, en medio de esta época de transición tuvieron que hacer frente al caso Nóos que terminó con Iñaki Urdangarin en prisión y la infanta Cristina en el banquillo de los acusados. Los monarcas tuvieron que desvincularse completamente del apellido Borbón, un ejercicio que no ha sido nada fácil, pero era totalmente necesario para recuperar la confianza en la corona.
En los últimos meses se ha sabido el posible verdadero motivo que ha llevado a la gran crisis de 2013. Una crisis que podría no haber terminado. Expertos en Casa Real aseguran que los reyes habrían roto totalmente su relación. Simplemente habrían optado por el cese de la convivencia, ya que el divorcio hubiese sido un escándalo, seguirían los pasos de Juan Carlos y Sofía. Los padres de Leonor y Sofía harían vidas totalmente separadas. No obstante, para zanjar los rumores, Casa Real ha pedido a los reyes que hagan algún plan juntos, hace dos semanas les enviaron al cine a ver una película. Y este 14 de febrero los envían a un compromiso institucional en Barcelona.
Con Jaime del Burgo, hay más hombres que están dispuestos a contar la verdad. Han visto que al abogado no le ha pasado absolutamente nada, y es que el ex de Telma Ortiz conoce a los reyes muy bien y no tiene ningún miedo a lo que pueda suceder si habla, más miedo podrían tener ellos. Jaime estaría recabando algunos testimonios para su próximo libro.
La última relación de Letizia mientras estaba con Felipe, Jaime del Burgo y David Tejera
Joaquín Abad es la nueva persona que ha decidido romper su silencio y publicar un libro sobre Letizia, una nueva biografía no autorizada como la que escribió el primo de la monarca, David Rocasolano, con quien nadie la familia tiene relación.
Este repasa turbulentos episodios de la vida de la monarca cuando todavía no era reina de España, pero ya se había comprometido con Felipe VI. En el momento en que estaba conociendo al hijo de Juan Carlos y Sofía, ella mantenía una relación con Jaime del Burgo y David Tejera. Pero Joaquín ha desvelado que podría haber una cuarta persona en ese periodo de tiempo. Según detalla, cuando la periodista era corresponsal y la enviaron a la guerra de Iraq conoció a un alto mando de la Royal Navy, la Marina Real británica. "Del viaje a Irak, el cortesano Federico Trillo tuvo que destruir el informe de la sargento 'Paquita' sobre la noche de farra de Letizia con un mando de la Royal Navy", reveló en su momento Enrique De Diego.