No sabemos cómo le habrá sentado a Felipe ver el resultado de las últimas elecciones autonómicas en Catalunya. El PSC de Illa ha ganado las elecciones y veremos qué pasa a partir de ahora y si podrá formar gobierno. Probablemente el rey español vio la noche electoral desde su casa en Zarzuela, quién sabe si con el rictus visiblemente contrariado. Ni los socialistas son santo de su devoción ni lo es Puigdemont, con lo cual, tenía las de perder por todas partes. En lugar de un win win, él estaba destinado a un lose lose.

Felipe VI / Casa Real

El monarca, sin embargo, estuvo tan o más nervioso días atrás, cuando fue a hacer el habitual paripé institucional, visita pelota donde todo el mundo le ríe las gracias y está encantado de la vida de que les visite el rey. ¿Dónde? Rodeado de soldaditos españoles. Visita a la Base Aérea de San Javier, en Murcia, en función de su cargo de 'jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio'.

El momento culminante de esta visita fue cuando quiso conocer el nuevo sistema de enseñanza de vuelo, que incluye el avión 'Pilatus', sin embargo... no pudo probar su maniobravilidad tal como estaba previsto. ¿Por qué? Por excusas de mal pagador, una excusa torpe: "Llegó aquejado de un resfriado y una pronunciada afonía. 'Tengo otra visita pendiente para volar en el 'Pilatus', porque ahora no ha podido ser', comentó con un hilo de voz señalándose la garganta"... Mañana me afeitarás.

Estas imágenes de Felipe en el simulador han provocado mucha mofa en programas como La Roca de La Sexta. Por ejemplo por parte de Nacho García, a quien la imagen del Borbón lo ha llevado a hacer un comentario maravilloso, sin pelos en la lengua: "Decidme si no veis a Felipe VI con una actitud de que no ha estado más concentrado en su puñetera vida, como cuando tienes la 'L' del coche. Mira la boca cómo la mueve, porque la tiene seca. Como cuando tienes la 'L' del coche, que tienes que subir una cuesta y tienes que parar el coche y arrancar". Pero no se ha quedado aquí: "Está como diciendo que se caga en su puta vida, que como se estrelle el simulador se está riendo de él toda España durante meses"... No hace falta que se despeñara el simulador para que la ciudadanía se cachondee de él.