O a Felipe le lame un pie ser un cornudo o es que el Borbón ya lo sabía y lo considera gajes del oficio. La periodista y escritora Pilar Eyre, según revela en su imprescindible canal de Youtube, ha hablado con testigos presenciales en el último acto oficial con Letizia, el miércoles pasado por la Fundación Princesa de Girona, para comprender cómo está la reina después del escándalo Del Burgo y de que este, su ex, haya destapado la caja de los truenos publicando mensajes comprometidos que dejan la sombra del adulterio encima de las cabezas de Zarzuela. Mientras su mujer está hecha polvo, al monarca no se le ha notado nada la desazón. Según las palabras de Eyre, "Mis noticias es que Letizia está devastada. Están poniendo a prueba su resistencia. En el acto del miércoles me comentan lo delgada que está, iba muy arreglada pero de aspecto devastado, sonríe mecànicamente. Todo aquello espontáneo que tenía, que hablaba, sonreía, te cogía del brazo... todo eso ha desaparecido, no intervino para nada en las conversaciones. Sin embargo el marido asombrosamente está más simpático que nunca, más sonriente. Lo normal es que la batuta la lleve ella. Cada día Letizia se levanta temiendo que haya nuevas revelaciones. Y es así Del Burgo sigue publicando tuits e instagrams". 

felipe serio letizia
Felipe y Letizia / GTRES

A Felipe parece que le preocupa más la mano izquierda que la persona que tiene precisamente situada a su izquierda en esta imagen. El rey parece que pasa olímpicamente del affaire de su mujer con su ex cuando ya estaba con él y lo que le preocupa más es su lesión en la mano izquierda. Y es que no acaba de sanar. Como la monarquía española o como lo que pasa en palacio. La lesión que se hizo lo tiene preocupado. Una lesión que, en teoría, y decimos en teoría porque no se descarta nada, ya se sabe de la opacidad de Zarzuela en muchos temas, se hizo después de una caída cuando estaba jugando a pádel. Una lesión que ha hecho que de un tiempo a esta parte, y lo que te rondaré morena, le hayamos visto con una férula de color negro, esta que se le puede ver claramente cuándo visitó hace poco las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, Cádiz, o presidiendo la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona:

“Una fractura no complicada puede tener una duración de 6 semanas, una completa ronda las 12 semanas, y las complicadas son las que necesariamente necesitan una intervención quirúrgica. El caso de Felipe VI no conlleva gravedad como para realizar una operación, pero sí le obliga a portar durante varias semanas esa muñequera que se le ha visto últimamente”, asegura un experto traumatólogo consultado por Monarquía Confidencial. La fractura del escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca, lo tiene por el camino de la amargura. El incidente, como decíamos, se debe a que apoyó mal la mano en un partido de pádel del pasado 8 de octubre, hace más de dos meses ya, y así sigue.

En un primer momento, estaba previsto que el rey llevara esta muñequera, ahora férula, entre tres y cuatro semanas, tal como comentó él mismo, pero parece que los vaticinios del Borbón no se han cumplido. Todo lo contrario. La articulación todavía no se ha cuidado durante todo este tiempo y a Felipe le tocará apechugar o poner solución con un remedio más fuerte. Y es que los traumatólogos consultados consideran que aunque su tratamiento no requerirá de cirugía ni pasar por quirófano, sí que es posible que la férula sea insuficiente y tenga que llevar un yeso para evitar males mayores. Y quizás, bastante tiempo: "durante 6 meses como máximo o hasta que sane la fractura. A diferencia de la mayoría de las demás fracturas, la de escafoides tienden a sanar lentamente”, sentencian... Si finalmente se lo acaban poniendo, le puede pedir a Jaime del Burgo que le escriba alguna cosa en el yeso, como cuando nos hacíamos daño en la escuela y los compañeros te llenaban de dibujitos el yeso.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!