Ya hace tiempo que la corona española está boca abajo, pero, desde hace unas semanas, podemos decir que Zarzuela está en llamas. Las fotos de Bárbara Rey y Juan Carlos han incendiado por completo la familia real y han acabado de manchar la poca repercusión que les quedaba. Todo el mundo sabía que el emérito era un mujeriego, pero la publicación de las fotografías, y de los audios, de las conversaciones telefónicas con la vedette son la principal evidencia de un gran revuelo que los Borbones siempre intentaban disimular. El emérito ya no ejerce como rey, y ha dejado a su hijo, la herencia de un trono oscuro, con un matrimonio que siempre cojeaba. Felipe y Letizia, en teoría, son los encargados de realzar toda esta polémica, y limpiar la imagen de la familia real. Sin embargo, parece que no tienen demasiadas ganas de pulir este alboroto, y Felipe ha puesto la guinda del pastel.
Con las imágenes y las conversaciones de Bárbara Rey y Juan Carlos, todo el mundo ha empatizado con la reina Sofía, quien debió vivir un matrimonio nulo, acompañada de un hombre que no la deseó ni la amó nunca. Ahora, la reina se ha convertido en la protagonista de los últimos días, y parece que Felipe le ha querido rendir un homenaje a su madre. El mismo hijo ha posicionado, y en todo este disturbio es team Sofía. ¿Y cómo lo sabemos? Pues bien, solo había que estar atentos a toda la lista de invitados del besamanos del día de la Hispanidad. Los reyes y la princesa de Asturias saludaron a más de cincuenta personas y entre ellas había Eduardo Inda Arriaga, el director de OK Diario, el medio que, al publicarse las fotos del romance, destapó todos los audios de las conversaciones entre la vedette y el emérito.
Ayer, entre total a gran multitud que saludaron, Felipe, Letizia y Leonor le dieron la mano al encargado de publicar, todos los detalles de la relación entre Juan Carlos y su amante más famosa. Es decir, Eduard Inda ha dado pie a qué se publiquen todos los detalles de los cuernos del emérito a la reina Sofía, y, sin embargo, Felipe ha dado permiso para su invitación. Muy fuerte. Después de este momento, solo tenemos en la cabeza una posible versión de lo que habría pasado por la mente del rey. Felipe está de acuerdo en el hecho de que se destape este escándalo de su padre, cuando menos, podemos ver que los tres los saludan con normalidad y con la misma carcajada que en el resto. Aquí hay complicidad, y una cordialidad que nos deja entrever que Felipe está conforme con todo lo que se está publicando.
La invitación del director del medio ha estado muy comentada por la red. Hay quienes creen que Felipe y Letizia lo habrían querido invitar en forma de agradecimiento por la publicación de los audios. Otros, en cambio, creen que los reyes se tendrían que actualizar e invitar también a otros comunicadores de la realeza, como son los perfiles de las redes sociales, que también informan sobre todas las novedades de la familia real y lo informan desde otros canales informativos no convencionales. Lo que está claro, es que la Casa Real saca fuego.
Entre la poca relación de los tres hermanos, los disturbios de cada uno de ellos con sus parejas, la ausencia de la infanta Sofía para el día de la Hispanidad, y la revelación del disturbio amoroso más polémico de Juan Carlos, no entendemos como la película de 'Casa en Llamas', no está protagonizada por los Borbones.