Felipe VI ya es 'El Vacunao'. El jefe del estado español pasó por el pabellón Wizink Centre el pasado sábado y recibió su dosis. Lo hacía de incógnito e incluso, a escondidas: la Casa Real no quiso compartir ninguna imagen del momento, por inverosímil que parezca. El Borbón, como siempre, queda hundido en comparación a otros miembros de la realeza internacional, que animaban a sus seguidores para combatir el maldito virus sometiéndose al pinchacito. La opacidad de la institución y el nulo servicio que hace a la sociedad vuelve a sorprender a la opinión pública, aunque cada vez sea más difícil. ¿Quizás no quería que nadie lo viera en tejanos? ¿Qué tiene miedo de las agujas? ¿Qué le pasa a Felipe para no querer apoyar la campaña de vacunación? Misterios y más misterios, la constante de la Corona española.
Puede que las críticas y la incomprensión general a raíz de este gesto (de su ausencia) ha hecho que alguien moviera los hilos correspondientes y, ¡tachán!: por arte de magia, ya tenemos la foto. Bueno, cuando menos una imagen que invita a pensar que, efectivamente, el rey ha pasado por el centro de vacunación que le correspondía. La enseña en exclusiva el programa de Joaquín Prat, 'Cuatro al día'. Allí vemos en Felipe de espaldas y vestido de 'paisano' en la sala de espera posterior a la inyección, acompañado por un sanitario uniformado y del número 2 de la Consejería de Salud de Ayuso, Antonio Zapatero. También de ciudadanos madrileños que compartieron turno y que estarían alucinando con la escena. El espacio de Mediaset da detalles de este momento: "llegó conduciendo su propio coche, con un dispositivo de seguridad muy discreto". Incluso se especula con que le han administrado la de la marca Janssen: "puedo asegurar que ese día en el Wizink Center solo se vacunaba con Janssen, la vacuna monodosis". Lo que nadie explica es el silencio que ha rodeado a su cita.
Resulta sospechoso que, en la era de los teléfonos móviles, sólo un ciudadano o ciudadana consiguiera la imagen más buscada. Que cada uno saque sus conclusiones