Felipe VI vuelve a Palma de Mallorca para competir en la Copa de Vela con su ‘Aifos’. Desde pequeño, Juan Carlos aficionó a su hijo a este deporte tan Borbón. El actual rey pasaba todos los veranos en la isla balear con sus padres y sus hermanas. Allí guarda grandes recuerdos. En sus vacaciones de verano se enamoró por primera vez, y vivió algunos secretos romances.
El marido de Letizia siempre ha sido un hombre muy atractivo, alto, cuerpo atlético y sangre azul. Todas las mujeres le iban detrás. Recordaba mucho a Juan Carlos, aunque en su caso nunca ha engañado a ninguna de sus parejas. A diferencia de su padre, Felipe VI siempre ha sido una persona fiel.
Hace años se filtró uno de los secretos de estado más grandes: la relación del entonces príncipe con una conocida actriz internacional. Fue un romance de verano que nunca apareció en la prensa española, solo en medios internacionales, ya que la Zarzuela logró silenciar a toda la prensa del país.
Felipe VI tuvo un romance con la actriz Gwyneth Paltrow
La actriz en cuestión era Gwyneth Paltrow. Este suceso tuvo lugar hace décadas en Mallorca, en uno de los restaurantes favoritos de Felipe. Ambos disfrutaban de un arroz en Sa Cranca, situado en el paseo marítimo de Palma. Hace 21 años, los reyes cenaban allí un arroz a banda. En ese momento, el príncipe conoció a la actriz californiana. Paltrow había sido invitada por Rosario Nadal, una amiga de los Borbones, entonces casada con Kyril de Bulgaria y muy vinculada a la Casa Real. También estaban presentes quien luego se convertiría en su esposo, Chris Martin, el cantante de Coldplay, las infantas Cristina y Elena, y Jaime de Marichalar.
Fue amor a primera vista, y Felipe y Paltrow mantuvieron encuentros secretos durante todo el verano. Una amiga cercana de la actriz en esa época aseguraba que "a Gwyneth le gustaba Felipe, pero al darse cuenta de las posibles complicaciones, no lo dudó y salió huyendo". Además, la misma fuente afirmaba con certeza que Paltrow "estaba loca por Felipe. Es guapo y rico, el tipo de persona de la que podría enamorarse”.
Fue un romance de verano. Después de aquellos 14 días en los que prácticamente no salían de la cama, no volvieron a verse nunca más. Se dice que a día de hoy mantienen una relación cordial de amistad. Si la relación hubiese prosperado, Juan Carlos hubiese movido los hilos para terminar con ese romance. No se la imaginaba reina de España.