El próximo 20 de mayo Leonor terminará bachillerato internacional en el UWC College de Gales. Tras ello, antes de entrar a la universidad como el resto de chicos de su edad, realizará la formación militar, dividida en tres cursos. De 2023 a 2026. El primer año se incorporará a la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresará con el empleo de dama-cadete hasta la protocolaria jura de bandera, tras la cual se incorporará al segundo año de enseñanza de oficiales. “No será un curso tipo. Ya que en un año deberá asistir a enseñanzas más amplias, pero compartirá ese inicio con cadetes de su edad. Tendrá una formación castrense adaptada y multidisciplinar. Un diseño 'ad hoc' para sacar el mayor partido”, explica a ABC una fuente militar.
Seguirá los mismos pasos que su padre, Felipe VI. Por esta academia también pasó Juan Carlos I. La época del actual rey en la formación militar fue más discreta, pero José Apezarena ha reunido secretos y anécdotas en su exitoso libro ‘Los hombres de Felipe VI’. Allí se conocen detalles muy interesantes del actual monarca, desde su infancia hasta la actualidad. Tal vez las primeras páginas del libro, al ser más desconocidas, son más interesantes para el lector. Habla de un monarca bailarín, actor, forofo del Atlético de Madrid, pero también de sus alegrías, sus penas, sus amores, la relación con sus padres o sus hermanas, incluso de los motes que le pusieron en el colegio o en la formación militar.
El mote que le pusieron a Felipe en la Academia General Militar de Zaragoza
Conocemos poco de Felipe VI, y es que la Casa Real siempre se ha caracterizado por su silencio. Cada día aparecen nuevas anécdotas sobre alguno de ellos, pero ni se confirman ni se desmienten.
Como muchos niños, Juan Carlos y Sofía pusieron una paga mensual a Felipe para que se supiese administrar, pero parecía que con sus gastos no le llegaba. “Iba a clase muy corto de dinero y pedía préstamos a sus compañeros, que luego les devolvía cuando su padre le pagaba”, explica el autor del libro.
Momento que aprovecha para revelar algunos de sus motes. “Le llamaban con el diminutivo de Flip y, en la academia militar, le apodaban como 'el cadete más', porque siempre decía que era uno más. También le llamaban Winston, por ser el más largo de los rubios”, revela.