Felipe VI ha perdido la relación con su familia. Muy unido a ella, cada vez más distanciado por culpa de Letizia. La reina no los quiere cerca. Para ella son los enemigos. No la quisieron cuando llegó a Zarzuela y ahora se ha vengado culpándoles de todos los males de la corona. Sus hijas Leonor y Sofía no tienen la más mínima relación con sus primos ni con sus tías. La familia del rey se ha fracturado en dos bandos diferenciados. Por un lado, la Casa Real, y por otro, el resto de la familia.
Aunque no se pronuncian directamente, son muchos los que culpan a Letizia de este distanciamiento familiar. “Ni Felipe ni Letizia quieren nada conmigo, y mis primas creo que tampoco”, decía Froilán hace unos días en la intimidad. El joven ha sido exiliado a Abu Dabi con Juan Carlos I por petición de los reyes tras sus últimas polémicas. Quieren hacer lo mismo con Victoria Federica.
La familia de Felipe no puede ni ver a Letizia
Personas del entorno de Froilán asegura que no tiene ningún tipo de relación con sus tíos. Hace años que no habla con Felipe, y mucho menos con Letizia, a quien no quiere ni ver. La última vez que se vio a toda la familia junta, a excepción de Leonor y Sofía, fue en el funeral de Constantino de Grecia en Atenas. No obstante, los reyes marcaron las distancias con el resto de la familia. Solo se dejaron ver acompañando a la reina Sofía a la iglesia. Letizia no saludó a los familiares de su marido, Felipe se acercó de forma discreta a darles un beso, tanto a su padres como a sus hermanas.
“Me dijo que ella (Letizia) era republicana. No habló muy bien de ella, no le tiene demasiado aprecio”, continuaba explicando esta amiga de Froilán. Juan Carlos I comparte la misma opinión que el joven. “Letizia es la bestia negra del emérito”, escribe Pilar Eyre en Lecturas. Y es que, tal y como asegura la periodista, “a ella la responsabiliza de todos los agravios que recibe”. “Mandona”, “la asturiana”, “esa”, son los términos con los que el emérito se refiere a la mujer de su hijo.
Si no fuese por Felipe VI hace tiempo que hubiesen hecho todo lo posible para acabar con Letizia, pero tampoco quieren echar por tierra la corona, y Leonor y Sofía, sus hijas, no tienen ninguna culpa. Al final, como Victoria Federica, creen que es su propia madre quien las exilia de la familia. La infanta Elena, Froilán, Victoria Federica, Juan Carlos, la infanta Cristina e incluso sus hijos, no tienen ninguna relación con Letizia. Solo la reina Sofía es más imparcial y en alguna ocasión ha hablado con ella, aunque tampoco es santo de su devoción.