Leonor se prepara para ser la próxima sucesora de Felipe VI. La princesa de Asturias será la próxima jefa de estado, y aunque eso parece que todavía está lejos, ya ha empezado a dar los primeros pasos. El próximo 31 de octubre, cuando alcance la mayoría de edad, jurará la Constitución Española. Este verano realizará la formación militar en tres escuelas distintas. Posteriormente, irá a la universidad pública sin necesidad de hacer la selectividad debido a su formación en el bachillerato internacional en Gales. Seguirá los mismos pasos que su progenitor. También parece que los seguirá la infanta Sofía.

Letizia y Felipe han logrado enderezar el timón de la monarquía española. El barco hizo aguas por culpa de Juan Carlos I y la infinidad de polémicas que le rodearon. Ahora mismo el rey es uno de los mejor valorados junto a su hija Leonor. La reina se ha encargado de conseguirlo con un primer paso muy importante, apartar a todos los miembros de la familia de su marido.

Felipe VI acto EFE

Felipe VI y Leonor podrían ser los nuevos Isabel II y Carlos III 

Hablar de una abdicación con Felipe VI es a día de hoy improbable. Su carrera, por ahora, es intachable, y ha recuperado la confianza con los ciudadanos. Es por este motivo que, tal vez, si no es por un problema de salud, el actual monarca reine hasta el fin de sus días, como sucedió con la reina Isabel II. Leonor podría ser una nueva Carlos III.

Si Felipe reinase hasta la edad de su padre, que perfectamente podría haberlo hecho si no se hubiese visto obligado a abdicar, tendría cerca de los 80. Y en esa edad hemos situado al monarca con la ayuda de la Inteligencia Artificial, que cada vez está más presente en el día a día de las personas. Las máquinas están preparadas para sustituir a los humanos en todos los ámbitos. Ya son las protagonistas de los electrodomésticos, los coches, las aplicaciones, entre muchos otros. Es una gran ayuda en el terreno de la salud. La IA ya no es cosa de ciencia ficción, las máquinas pueden percibir, comprender, actuar y aprender con niveles de inteligencia similares a los de una persona.

Felipe

Almacenan datos y a través de ellos y los algoritmos llegan a una conclusión.

Una de las aplicaciones más recordados, que se han puesto de moda en la actualidad, es el FaceApp. Se utilizó por millones de personas para conocer como sería su aspecto cuando entren en la vejez, o si guardan un parecido con su niñez. Al introducir una fotografía actual del rey Felipe, el resultado es éste.

Observamos que su pelo se ha vuelto canoso, igual que su barba, que ya presentaba un tono blanquecino, y ha perdido algo de densidad. También se le han intensificado las líneas de expresión, especialmente en el ceño.

Felipe