Como en la mayoría de casas, en la Zarzuela también se celebrará la Nochebuena este domingo. Y como en muchas de ellas, la tensión estará presente en el aire durante toda la cena. Las fiestas navideñas se presentan convulsas en palacio.
Las revelaciones de Jaime del Burgo y de Jaime Peñafiel en su libro ‘Letizia y yo’, han removido los cimientos de la monarquía. Según el ex cuñado de Letizia, la reina le fue infiel al rey Felipe VI en dos ocasiones. Una justo antes de comprometerse. La otra años más tarde, cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Cuentan que incluso tenían planeado instalarse en Nueva York. Pero finalmente la consorte se echó atrás por miedo a perder la custodia de las niñas.
La presunta infidelidad de la reina Letizia marca las fiestas navideñas en la familia real
Unas informaciones que cobran fuerza tras ver algunas de las reacciones que se han producido en los últimos días. No ha habido comunicado de ningún tipo negando el asunto. De haberlo, demostrarían que el asunto ha tenido repercusión dentro de los muros de palacio. Pero los actos hablan por sí solos. Por ejemplo, la presencia de Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena, con quien no guarda buena relación, dispara todavía más las sospechas. Tal y como señaló Pilar Eyre, que Letizia fuera al cumpleaños es una “penitencia” y una forma de “pedir perdón”.
Queda claro que el asunto ha causado estragos y ha agravado la crisis que ya venían arrastrando el Jefe de Estado y la consorte. Su historia empieza a recordar a la de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía.
Y en medio de este panorama llega Nochebuena, un momento que debería ser de paz, amor y cordialidad. Y no hay duda de que, aunque con frialdad, lo mantendrán. Alrededor de la mesa se sentarán Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Y se espera también la presencia de Paloma Rocasolano y Marcus Brandler. Quien seguramente no aparezca por allí es Telma Ortiz. Se ha producido un enorme distanciamiento entre ella y su hermana Letizia. La cena tendrá lugar en el Pabellón del Príncipe.
Felipe VI dejará a su familia en Nochebuena en cuanto acabe de cenar
En otras ocasiones, después de la cena, se reunían alrededor del árbol de Navidad para abrir los regalos, antes de que Felipe se fuera a ver a su madre, la reina emérita Sofía, que suele cenar con su hermana Irene, conocida como tía ‘Pecu’, a unos cuantos metros del Pabellón del Príncipe, y los tres juntos acudieran a la misa del Gallo, que se celebra en la capilla que hay dentro de los dominios de la Zarzuela.
Este año, sin embargo, será diferente. En esta ocasión Felipe saldrá pitando en cuanto acabe la cena. El rey no está para fiestas y no alargará la cena con su familia. Nos cuentan que sus planes pasan por reunirse con su madre y su tía en cuanto acaben con los postres.