Por todos es conocida la fama de mujeriego de Juan Carlos I. Se le atribuyen un sinfín de amantes que tapó con grandes cantidades de dinero, tal y como destapó Corinna Larsen en su podcast. El emérito nunca quiso a Sofía, pero ella tampoco. La reina emérita ha sido mucho más discreta, pero también se le relacionaba con algunos hombres, aunque nunca se confirmó ninguna infidelidad al padre de Felipe VI.
Poco se habla de las intimidades de la Casa Real, y es que las paredes de Zarzuela están blindadas. No obstante, cronistas expertos en la monarquía española como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre han revelado aspectos totalmente desconocidos. Siempre se supo que la hermana de Irene de Grecia estuvo enamorada de Harald de Noruega. Sin embargo, éste solo la veía como un amiga, él realmente estaba enamorado de su actual mujer.
Lo que nadie sabía es que Sofía tenía un amigo muy especial muy conocido por todos los amantes de la prensa rosa, Alfonso Díez, conocido por el gran público por ser el viudo de la Duquesa de Alba. Se les había visto juntos en varias ocasiones derrochando una gran complicidad.
¿Alfonso Díez y Sofía más que amigos?
Según Pilar Eyre, Sofía estaba muy ilusionada. Se llevaban muy bien y conseguía evadirse de la realidad. Era feliz. La periodista explica que la emérita vio por primera vez que había vida más allá de Juan Carlos I. Varios periodistas aseguraron que Alfonso y Sofía se escribían por carta y se tenían mucho cariño. Mantenían una relación de amistad que no gustó nada a Felipe VI. Sin embargo, el duque negó todos los rumores en cuanto estuvieron en su máximo fervor. Se dice que el rey prohibió que el viudo pudiese comunicarse con Zarzuela.
Pilar Eyre recuperó el rumor cuando llegó la calma y avivó de nuevo la tormenta. "Vuelve con fuerza la historia de la singular amistad/amor que desvelamos en estas páginas el mes de enero entre la reina emérita, Sofía, y Alfonso Díez, el atractivo viudo de Cayetana la Duquesa de Alba”.
"Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros a las afueras de Madrid... Contaba con que esta amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa. Pero la colega Beatriz Cortázar me concreta que viene de antes, de los largos meses en los que Cayetana estuvo enferma," empieza Eyre.
"Cuando destapé esta bonita amistad me dijeron que un Felipe un poco molesto había dicho en Zarzuela "a este señor no se le coge más el teléfono"". Según Cortázar esta prohibición ya no existe: “En estos momentos la amistad entre Alfonso y Sofía sigue ¡viva y discreta!”.
Se desconoce si realmente sucedió algo entre ellos. “Ninguna de las dos nos atrevemos a decir la palabra amor. Pero quien sabe... Por cierto, hace unos meses cuando le comunicaron al rey Juan Carlos este rumor empezó a reír y dijo "¿La Reina? ¿Con este cursi?"".