La monarquía está a punto de dar un giro de 180 grados. Poco a poco va dando pasos hacia el futuro. Desde que Leonor cumplió la mayoría de edad y juró la Constitución, Felipe VI y Letizia le han dado más protagonismo, pero con mucho cuidado. No quieren sobreexponerla, y la estrategia les está funcionando. Los reyes desvincularon a la corona y a sus hijas del apellido Borbón, ya nadie relaciona a la futura reina con Juan Carlos I. La joven ha conseguido algo inaudito, recibe un aprobado con nota por parte de la ciudadanía. Se ha desatado un fenómeno al que han llamado ‘La Leonormanía’.

Todo esto ha sucedido justo en el momento en el que se inició una campaña de desprestigio contra Letizia. Jaime del Burgo reapareció en su vida como un fantasma del pasado para desvelar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que ha hecho que Casa Real le quite todo el protagonismo de la corona, devolviéndoselo a Felipe VI, que es quien realmente debería ostentarlo. Pero no ha quedado en segunda fila, sino en cuarta.

La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES
La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES

Casa Real se prepara para el futuro, y ha dado más relevancia a la princesa que a la reina. Leonor ha reaparecido en pocas ocasiones, pero en todas con notable éxito, como en los Premios Princesa de Asturias. Su imagen no está dañada, se cuida cada detalle al milímetro, y ya destaca más que Letizia es su principal sustituta, pero no la única.

La infanta Sofía tendrá más actos en 2025 

A principios del mes de diciembre, a pocos meses de alcanzar la mayoría de edad, Casa Real dio protagonismo por primera vez a la infanta Sofía, quien también recibió un aprobado por parte de la ciudadanía. La hermana de Leonor presidió una entrega de premios de fotografía. Solo fue un paso para testarla.

Zarzuela prepara el año de la infanta Sofía ahora que cumple la mayoría de edad y a finales de mayo terminará el bachillerato internacional, y en su caso, seguramente iniciará sus estudios universitarios en Madrid, así que vivirá junto a sus padres en Zarzuela, a diferencia de Leonor que continuará con su formación militar, el último curso.

Este 2025 la infanta Sofía jugará un papel más importante en la corona. Esto quiere decir que Letizia perderá fuerza, pero no solo ella, la reina Sofía, que ya se habla que podría anunciar el fin de sus labores dentro de la institución, brindándole un merecido descanso con un más que garantizado homenaje por sus cinco décadas al servicio de la corona.

infanta sofia acto solitario
Infanta Sofía