Felipe y Letizia atraviesan un mal momento en su matrimonio. Jaime del Burgo ha entorpecido su relación con sus últimas declaraciones. El abogado ha iniciado una campaña de desprestigio que podría estar orquestada por una tercera persona. La reina ha quedado retratada como una mujer adultera y el rey humillado y ridiculizado. Según el ex de Telma Ortiz, la madre de Leonor y Sofía fue infiel a su marido con él durante varios años. El fin de aquella relación fue en 2013, momento en que los reyes vivieron la mayor crisis de su historia. Se aprovechó el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos para disimular y adjudicar sus discusiones a los Borbón, pero realmente la culpable de todo era la reina.

Está muy mal visto que unos reyes se divorcien, ya lo intentaron Juan Carlos y Sofía en varias ocasiones, pero finalmente optaron por cesar la convivencia y vivir separados. De cara a la opinión pública, marido y mujer. Y ésta es la misma estrategia que podrían seguir Felipe y Letizia, por lo menos por ahora, hasta que la infanta Sofía se mayor de edad. Debido a la custodia de la menor, los reyes prefieren hablar de divorcio cuando sus hijas sean mayores.

Felipe y Letizia en el coche

Felipe y Letizia esperarían a la mayoría de edad de Sofía para divorciarse 

Según Pilar Eyre, el matrimonio está totalmente roto desde hace años, así también lo cree Jaime Peñafiel, y no descartan que una separación a finales de este año. A Felipe y Letizia se le avecinan muchos problemas. Jaime del Burgo no se va a callar y ya prepara un libro sobre su historia de amor con la reina con todo lujo de detalles.

Felipe Letizia niños EFE

La imagen de Felipe ha quedado por los suelos y un rey no lo puede consentir. La monarquía española se encuentra en horas bajas y la única solución sería un divorcio, pero no beneficiaría a todos por igual. El monarca se siente decepcionado con su mujer. Está descubriendo más cosas de las que sabía y habría puesto sobre la mesa la opción del divorcio, aquella que quiso Letizia en 2013 y que él la convenció para que no sucediese. El hijo de Juan Carlos ya no está enamorado de la madre de sus hijas, es una etapa cerrada.

Según Jaime Peñafiel, el divorcio debe esperar, ya que si opta por comunicar el divorcio ahora, la monarquía se iría a pique justo en el momento que empezaban a reconducirla. Además, tanto él como ella deben garantizar el futuro de Leonor, la gran esperanza de la corona que se desvincula completamente del apellido Borbón.