Distanciamiento en el matrimonio formado por Letizia y Felipe. Los reyes no pasan por su mejor momento tal y como desveló Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas. Han hecho creer que siempre han mantenido una relación sólida, pero como todas las parejas han tenido sus discusiones por diferentes formas de ver las cosas. La última por el futuro de Leonor. La reina no veía necesario que realizase la formación militar, era mejor que estudiase una carrera universitaria con los compañeros de su edad, mientras que el rey lo veía como algo totalmente obligatorio. Sin embargo, la mayor discusión entre los monarcas, que casi termina en divorcio, sucedió en 2015, cuando les salpicó el caso Nóos y se le sumaron las acusaciones de fraude fiscal a Juan Carlos I.

Siguiendo la estela de los eméritos, Felipe y Letizia optarían por separarse y no por divorciarse. No obstante, ante las cámaras siempre serán un matrimonio unido. La conexión entre ambos cada día es menos notable. Se ha producido un evidente distanciamiento. La gran crisis sucederá en los próximos meses, cuando por primera vez en 18 años, los reyes vuelvan a vivir solos, como en sus primeros años de relación. La infanta Sofía se instalará en Gales para cursar bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC College Atlantic, como su hermana. Leonor realizará la formación militar en Zaragoza.

Felipe y Letizia en Cádiz

Letizia se distancia de Felipe con sus viajes internacionales 

Con la marcha de sus hijas, Letizia ha hecho algunos importantes cambios en su agenda. Una de las reinas más aclamadas en todo el mundo abre fronteras. A todos sus actos y compromisos en España se le sumarán sus labores humanitarias alrededor del mundo. La mujer de Felipe prioriza los actos con fines culturales y solidarios. Estos últimos recaían en la reina Sofía, pero debido a su edad, los reyes han decidido retirarle esta función. Otro golpe a la emérita.

Felipe y Letizia Premio Cervantes efe

La reina necesita una salida y estos viajes internacionales le permiten evadirse de Felipe sin tener que dar explicaciones. De esta forma, ambos pasarán días separados y podrían reforzarse como pareja, o simplemente dejar de verse, siempre y cuando no sea obligatorio.

Por ejemplo, este miércoles Letizia ha viajado hasta Zagreb, en Croacia, para asistir a la jornada de inauguración del Congreso sobre la prevención de la obesidad infantil organizado por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Gobierno de la República de Croacia. Así no levanta ningún tipo de sospecha sobre su mala relación con Felipe.