Juan Carlos pisaba España y aunque fue discreto, como le prometió a su hijo, se ha puesto de nuevo en el foco mediático por el inminente estreno de un libro que habla de sus episodios más oscuros y desconocidos, un trabajo de investigación llamado ‘King Corp’, escrito por los periodistas David Fernández y José María Olmo. Ambos han sacado a la luz en el primer capítulo la existencia de una presunto cuarta hija ilegítima del exmonarca. Se trataría de Alejandra de Rojas y sería fruto de una supuesta relación entre Juan Carlos y Charo Palacios a finales de los años 70.
Después del revuelo ocasionado, el propio Juan Carlos tuvo que emitir un comunicado que trasladó a la agencia EFE y ésta facilitó al resto de medios de comunicación. El emérito niega categóricamente y muy enfadado que exista una hija ilegítima. Es la primera vez que niega la existencia de un hijo fruto de una relación extramatrimonial. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.
Pero no ha sido el único, un par de días más tarde era Alejandra de Rojas quien rompía finalmente su silencio tras la persecución de la prensa. La modelo dejaba claro que no es hija de Juan Carlos I y que actuará en consecuencia contra todas aquellas personas que vulneren su honor e intimidad. “Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”.
“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega. Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a quienes dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que los conocieron”.
Juan Carlos le dijo a Felipe que Alejandra de Rojas era su hermanastra
El entorno de Alejandra de Rojas revela que Charo Palacios y Juan Carlos se conocían desde hace muchos años y se veían en alguna ocasión de forma más íntima. No obstante, aseguran que Alejandra no es hija del exmonarca. No obstante, su padre no es su padre biológico, y la modelo es conocedora de ello. Nunca se ha querido someter a unas pruebas de ADN y tampoco lo va a hacer ahora para demostrar que el emérito no es su padre.
Olmo ha confirmado que “entre el rey Felipe VI y Alejandra hay relación, los hijos de Juan Carlos saben que existe, la conocen y han hablado con ella”. Jose María Olmo y David Fernández revelan que Juan Carlos le contó a Felipe que Alejandra y él eran hermanastros para que no hubiese ninguna atracción física entre ellos.
Toda la familia es conocedora de ello, pero ninguna piensa hablar. Llegaron a un acuerdo de absoluto silencio. El ADN es la prueba clave, pero no piensan hacérselo jamás. Si es hija o no será siempre un misterio que han sembrado los periodistas José María Olmo y David Fernández.