Leonor ingresó el pasado jueves 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, como hicieron Felipe VI y Juan Carlos en su momento. Letizia discutió con su marido por la formación de su hija mayor. Creía que ya no era conveniente que en esta nueva etapa la princesa perdiese tres años de su vida con la formación militar, para ella lo mejor era ir directamente a la universidad con el resto de compañeros de su edad. Sin embargo, el rey mantenía que era algo obligatorio para cualquier futuro Jefe de Estado, como será el caso de la princesa.
La hermana de Sofía dormirá con el resto de compañeros, ya que Felipe VI ha pedido que no se haga ningún tipo de distinción con su hija. Debe ser tratado por igual. No obstante, tendrá una habitación exclusiva para su descanso. Además, realizará dos cursos en un año. Se ha adaptado la formación para ella. Cuando jure la bandera el 7 de octubre, pasará al segundo curso automáticamente con la máxima puntuación. Y es que independientemente de sus resultados, Leonor aprobará todos los cursos con la máxima nota, matrícula de honor. De esta forma, al finalizar la formación recibirá la máxima condecoración de todos los ejércitos, tierra, mar y aire.
Felipe VI disfrutó de su adolescencia en la Academia
Felipe y Juan Carlos vivieron la misma experiencia en 1985 y 1955, respectivamente. Profesores que han estado con ellos, explican que el emérito ya era un mujeriego desde entonces. Su tiempo libre lo aprovechaba para reunirse con mujeres. Tenía encuentros íntimos furtivos, salvajes. Muchas de esas jóvenes eran prostitutas.
Javier Fernández, Teniente Coronel en la reserva y exdelegado del Gobierno de Aragón, recuerda como fue la andanza de Felipe VI por la Academia. "Hoy rey Felipe y entonces Caballero Borbón vino aquí en el año 1985 a pasar por esa experiencia, de hecho él recuerda con mucho cariño las amistades que hizo aquí con algunos compañeros y algunas circunstancias por las que pasó; algunas muy agradables y algunas no tan agradables [...] Él vino aquí a cumplir y cumplió estupendamente bien y supongo que ahora su hija hará lo mismo”.
Javier cree que es muy importante que los futuros reyes de España pasen por esta formación, que no te la da ninguna carrera universitaria y es obligatoria para un rango de estas características. "Un estudio de Derecho se puede hacer con unos libros y con un profesor. Sin embargo, saber lo que es la jerarquía, mientras no tengas a gente que te mande y a lo mejor tú mandes a otros... pues no sabes lo que es eso”.
Felipe VI también aprovechaba el tiempo libre para salir con amigos, alejado del foco mediático y de sus padres. Conoció chicas y disfrutó de fiestas que se organizaban en algunos pisos privados.