Felipe VI está a punto de tomarse unas merecidas vacaciones, como todos los españoles. En un verano intenso, con unas elecciones generales en medio, el rey aprovechará para visitar a la reina Sofía en Marivent y pasar unos días junto a sus amigos en Palma de Mallorca, donde también dará inicio a finales de la próxima semana la Copa del Rey de Vela. Además, antes del ingreso de Leonor en la Academia Militar General de Zaragoza, los monarcas viajarán junto a sus hijas a un lugar desconocido.

Felipe VI cena familiar
Felipe VI cena familiar

Se prevé que Felipe VI aterrice en Palma de Mallorca el próximo miércoles 26 de julio, una vez finalizadas las elecciones generales y con el nuevo escenario político en España. El día 27 realizará las audiencias con las autoridades de la isla balear. El 30 de julio Letizia asistirá a la clausura del Atlántida Film Festival y el 3 de agosto celebrarán el cóctel en el palacio de Marivent. Estarán acompañados en todo momento por Leonor y Sofía, aunque ella no aparecerán en ningún acto, pero será una estampa recurrente verlas pasear por sus calles en compañía de su abuela, la reina Sofía. A partir del 17 de agosto, cada una tomará su propio camino alejadas de Zarzuela. Por primera vez Felipe y Letizia se quedarán solos en Madrid, momento en que la reina utilizará para sus viajes internacionales. De esta forma no sentirá tanto el síndrome del nido vacío y pasará menos tiempo con su marido, con quien podría atravesar una fuerte crisis.

Los amigos de Felipe VI no quieren cenar con Letizia 

Felipe y Letizia son muy distintos. Comparten algunos planes conjuntos. Les encanta ir al teatro y al cine, o a la ópera. Sin embargo, al rey le gustan deportes como el esquí y la vela, su mujer los detesta. Nunca ha querido que sus hijas se acerque a este deporte, en cambio Juan Carlos transmitió esa pasión a su hijo.

Felipe VI EFE
Felipe VI EFE

Felipe VI estará la primera noche solo en la isla y la aprovechará para ver a sus amigos de toda la vida, quienes también participarán en la competición de vela. Estos prefieren reunirse a solas con el monarca, ya que no soportan a la reina. Letizia no es querida por los amigos de Felipe por su comportamiento. A la reina no le gusta el mundo marinero ni tampoco asistir al club náutico. No tiene ningún tipo de relación con ellos ni con sus mujeres, nunca se ha interesado. Según fuentes cercanas a ellos, la madre de Leonor y Sofía siempre amarga los encuentros con Felipe, con sus aires de diva y enfadada.

Algunos de los amigos de Felipe llamaban “chacha” a Letizia. No toleraron que se casara con una plebeya. A día de hoy son muy críticos con su actitud fría y calculadora. Controla todos los movimientos de su marido y no le deja vivir.