Un tema recurrente cuando se habla de la monarquía española son los cuernos que lleva la reina emérita Sofía. El rey emérito Juan Carlos nunca lo ha reconocido de viva voz. Pero sí algunas de las amantes que ha tenido a lo largo de los años. Son incontables las aventuras que ha tenido el ex monarca al margen del matrimonio. Pero atención, porque Sofía podría no ser la única a la que su pareja ha engañado en la casa real. Felipe también podría ser un “cornudo”.
Para encontrar el origen de este lío hay que remontarse un tiempo atrás y recurrir a unas amenazas del comisario Villarejo de publicar unas cintas en las que se revelaban algunos secretos de la reina Letizia. Unas grabaciones cuyo contenido reveló el periodista vasco Xabier Lapitz. Primero lo hizo en su programa de ETB ‘En Jake’, y más tarde en TV3, en el extinto 'FAQS'.
Letizia dijo que “Felipe es un cornudo”
Según contó Lapitz en primera instancia, Letizia tiene 8 millones de euros escondidos en una cuenta. Una información de la que sería conocedor Pedro Sánchez. Pero no fue lo único que reveló. Al parecer, en dichas cintas también se decía que “Felipe es un cornudo”.
Aquella intervención fue vista por los responsables de 'FAQS', que quisieron escuchar las informaciones de primera mano. Y no tardaron en invitar a Lapitz, que trató el asunto en profundidad en la televisión pública catalana.
Según contó el periodista, la ministra española de Defensa Margarita Robles reunió a un grupo de periodistas y les puso sobre aviso: “Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado”. Y ante las preguntas de los periodistas sobre los motivos por los que debían tener cuidado, Robles acabó revelando la mayor: “Textualmente dice la reina: ‘el rey es un cornudo’”.
Tras explicar la escena, Lapitz mostró su indignación con el hecho de que lo más importaba era esto último y no el hecho de que la reina Letizia tuviera 8 millones de euros escondidos. “¿Esto acabaría con la monarquía? Mientras medios británicos como el ‘Daily Express’ publican que Letizia tiene ocho millones de euros en una cuenta, inexplicable para una periodista, y ahí no pasa nada. Y resulta que los asuntos de bragueta son los que al final empiezan a salsear a la monarquía. Yo no entiendo nada”, dijo el vasco.
¿Y el dinero?
“A mí cómo se lo monte la reina y con quién, me da igual”, siguió Lapitz. “A mí me preocupan los 8 millones de euros de la reina. Pero en España no se puede investigar porque PP, PSOE y Cs lo han impedido en el Congreso de los Diputados”, añadió. Una actitud de los grupos políticos que recuerda al trato que se hizo con la información que también dio a conocer Villarejo acerca de que el Real Madrid estaba involucrado en un escándalo con el estamento arbitral, tal y como reveló el comisario ante el tribunal recientemente según las imágenes publicadas por Crónica Libre.
“¿Y dónde los tiene los 8 millones, en qué país?”, preguntó Laura Rosel, presentadora entonces del programa. “No pone dónde están, pero me puedo imaginar dónde los tiene. Un banquero suizo en el programa 360º dijo ‘si el rey de España no tiene dinero en una cuenta suiza, sería una excepción’”, respondió el invitado.