La relación entre Felipe y Letizia estaría totalmente rota, se ha podido comprobar con las últimas apariciones de ambos, en las que la reina estaba totalmente desubicada y la complicidad y coordinación entre ellos brillaba por su ausencia. En la actualidad no duermen juntos, ni tan siquiera llegan a los actos oficiales en el mismo coche, no quieren ni verse por Zarzuela. En estos últimos años las discusiones han sido un constante. Solo han aguantado por Leonor y Sofía, pero ahora que ellas no están en casa ya no tienen que esconderse de nada.

Felipe Letizia Valencia EFE

Felipe confesó hace unos meses que la vida sin Leonor y Sofía se había vuelto mucho más aburrida. Prácticamente es como si se hubiese quedado solo. Los reyes decidieron aumentar su agenda de compromisos institucionales y en su tiempo libre no comparten ni un solo plan juntos. En los últimos cuatro fines de semana, el hijo de la reina Sofía ha salido con sus amigos fuera de Madrid.

Pilar Eyre cree que el matrimonio podría dar una gran sorpresa y divorciarse públicamente el próximo año, concretamente en el mes de abril, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. De hecho, ya vivirían separados, pero no han querido hacerlo público porque sería un escándalo.

Felipe Letizia diario GTRES

¿Divorcio o cese de la convivencia? 

Zarzuela tiene que decidir si es mejor un divorcio, y ser una monarquía moderna, u optar por el cese de la convivencia, el mismo modelo que Juan Carlos y Sofía. Por ahora estarían en este último punto. No comparten su vida, pero se mantienen unidos a favor de la institución. Es uno de los modelos más probables.

Desde que Jaime del Burgo rompió su silencio con sus declaraciones que acusaban a Letizia de infiel y a Felipe de cornudo, los reyes ya no se esconden, y no les importa mostrar su nula sintonía y su nefasta relación. Además, tampoco tienen que ocultarse ante Leonor y Sofía porque no están en casa.

Felipe lleva una década sintiéndose engañado de Letizia y teniendo que guardar el secreto para no desprestigiar la imagen de la reina. A la reina tampoco le ha interesado hablar de este tema. Pero en caso de divorcio, la madre de Leonor y Sofía tendría las necesidades cubiertas. Recibiría dos casas, una de verano y otra de invierno, las dos con personal de servicio, y una paga vitalicio de por vida.