Entre Felipe VI y Letizia la relación podría ser inexistente, tal y como han concluido algunos expertos en Casa Real fijándose en cada uno de sus movimientos. Es cierto que en los últimos meses han estado mucho más distantes, probablemente a raíz de las duras declaraciones de Jaime del Burgo en las que destapaba una supuesta infidelidad de la reina al rey con él durante varios años. Según el ex de Telma Ortiz, este habría sido el verdadero detonante del fin de la pareja en 2012, cuando atravesaron la mayor crisis de su relación.
Sin embargo, ahora se han conocido más datos y se ha descubierto que Jaime del Burgo podría haber firmado un pacto con Felipe y Letizia antes de su boda. Tal y como ha hecho saber, él no sería el amante, sino el rey de España. Su relación con la reina era seria y tenían un compromiso. De hecho, pretendían marcharse a Miami, donde formarían una familia mediante la gestación subrogada. La madre de Leonor y Sofía se comprometió a casarse con el entonces príncipe para heredar el trono. Le daría descendencia a cambio de privilegios y beneficios. Una mujer tan ambiciosa no podía dejar escapar esta gran oportunidad. De hecho, sería Jaime del Burgo quien consiguió ese contacto.
Felipe y Letizia no pasan los fines de semana juntos
Desde que se ha destapado esta supuesta verdad, Felipe VI ha hecho su vida alejado de Letizia, especialmente cuando Leonor y Sofía no han estado en casa. Él mismo confesó en el día de su cumpleaños que la vida sin sus hijas en Zarzuela se había hecho demasiado monótona, dando a entender que no era feliz con la monarca.
En los últimos meses ha viajado a Baqueira Beret, Palma de Mallorca, Medinaceli, Zaragoza, Cádiz, Valencia, o incluso se ha quedado en Madrid, pero en casa de su amigo Álvaro Fuster. Normalmente los fines de semana no suelen tener compromisos institucionales, si no es un viaje de Estado, y aprovecha esos momentos de libertad para huir del lado de la reina.
Este viernes 11 de julio, Leonor tendrá su primer viaje de Estado como princesa a Portugal. Aprovechando la ausencia de la joven, Felipe VI se irá con unos amigos de fin de semana. Letizia se quedará en Zarzuela con la compañía de la infanta Sofía. Una prueba más de que el matrimonio entre los reyes está completamente roto, sino su relación sería diferente. La complicidad entre ellos brilla por su ausencia en cada una de sus apariciones.