La formación militar de la princesa Leonor ha sido uno de los temas que más controversia ha generado entre el rey Felipe VI y la reina Letizia. Mientras el Jefe de Estado considera imprescindible que la futura reina siga sus pasos y los de su abuelo, la consorte opina todo lo contrario. Pilar Eyre reveló que el asunto ha generado una crisis importante en la pareja, que pasó días sin hablarse y mantuvieron algunas discusiones acaloradas con portazos incluidos.
No era el primer episodio de crisis. El rey emérito Juan Carlos I también generó discrepancias. La reina fue quien más presionó para que se fuera a vivir a Abu Dabi. Letizia lleva tiempo trabajando en limpiar la imagen de la monarquía y la presencia de Juan Carlos cerca del núcleo familiar no era nada positiva.
La familia real, motivo de crisis entre Felipe y Letizia
Hay más. Mantener alejadas a las infantas Elena y Cristina tampoco es plato de buen gusto para Felipe. Ni tampoco el hecho de que sea Paloma Rocasolano quien haya adoptado el papel principal de abuela, dejando a la reina Sofía en un segundo plano.
Cuatro nombres que están volviendo a generar una crisis en el matrimonio. Y todo tiene que ver con la jura de la Constitución de la princesa Leonor, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, justo el día en el que la futura reina cumplirá 18 años. Dicho acto constará de dos partes. Una pública y una privada. La primera se celebrará en dos lugares distintos. Primero en las Cortes y más tarde en el Palacio Real. La segunda tendrá lugar en el Palacio del Pardo. Y mientras en la primera estarán presentes algunos de los pesos pesados del país, en la segunda solo harán acto de presencia los miembros de la familia.
Felipe impone su voluntad
Entre ellos estarán las infantas Elena y Cristina, y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Una combinación que no es del agrado de Letizia. Si por ella fuera no acudirían al acto privado.
Felipe, sin embargo, ha impuesto su voluntad. No quiere generar más controversias ni dar de qué hablar en la prensa. Además, sabe que su madre está dolida por lo ocurrido en Marivent este verano, cuando se impidió la presencia de las infantas mientras estuvieran Felipe, Letizia y sus hijas. Y es que Sofía tenía la ilusión de volver a reunir a toda la familia en el palacio de Mallorca. Ahora puede ver su deseo cumplido en la jura de la Constitución de Leonor.