Felipe y Letizia están más distantes que nunca desde que salieron a la luz las revelaciones de Jaime del Burgo, las cuales revelaron la verdad sobre la crisis que afectó al matrimonio real en 2013. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey durante varios años con él. Se conocieron a principios de los años 2000, cuando ella era una figura destacada de TVE, y Jaime experimentó algo similar a Felipe al enamorarse de ella al verla en televisión. Hizo todo lo posible por conocerla, establecieron una amistad y poco después comenzaron una relación. A pesar de haberse separado cuando ella conoció al entonces príncipe, retomaron el contacto más adelante, ya casada con el padre de sus dos hijas, manteniendo relaciones íntimas durante varios años. Incluso tenían planeada una fuga, ya que Letizia no era feliz en la corona.
Desde ese año 2013, Felipe y Letizia llevan vidas separadas. Se especula que su relación es similar a la de los reyes eméritos, estando juntos en eventos institucionales pero viviendo vidas separadas. Cada uno tiene su propio círculo de amigos y no comparten las mismas aficiones. Antes era común ver a los reyes disfrutando de salidas nocturnas en el centro de Madrid, yendo a obras de teatro, musicales, al cine con sus hijas o incluso a la ópera en el Teatro Real, pero eso ya no sucede. La reina sale con sus amigas, mientras que el rey lo hace con sus propios amigos.
Felipe VI aprovecha algunos días libres para visitar a su padre en Abu Dabi, así como para viajar a Palma de Mallorca, donde se reúne con amigos del club náutico, y a Baqueira Beret para esquiar ahora que ha llegado la nieve. A Letizia no le interesan ni la vela ni el esquí, tampoco a sus hijas.
Felipe busca apoyo en sus amigos de la infancia para superar una posible ruptura, también hay amigas, su primer gran amor
El rey se va en compañía de sus cercanos amigos, incluyendo algunas amigas y parejas de estos. Felipe VI está muy bien acompañado, lo cual despierta los celos de la monarca. El rey cautivaba a todas las mujeres con su apariencia atractiva: alto, con un cuerpo musculoso, cabello claro y ojos azules, al igual que la sangre que corre por sus venas como futuro monarca de España. A punto de cumplir 56 años el próximo 30 de enero, el rey ha decidido someterse a ciertos procedimientos para rejuvenecer su apariencia y parecer algunos años más joven.
Aunque se dice que Letizia podría haber acabado con todos los amigos de Felipe, menos con Álvaro Fuster, porque los considera malas influencias, no es totalmente cierto. El rey continúa viéndose con los suyos sin ella. Además, como contamos también hay mujeres en ese grupo de amigos. Algunas que estuvieron locamente enamoradas de él en el colegio, su primer amor de adolescencia. En aquella época el entonces príncipe era menor y no salió a la luz nada sobre esta información. Todos sus amigos le están ayudando a superar estas semanas turbulentas con las informaciones sobre una supuesta infidelidad de Letizia que solo ellos dos saben si es cierta o no. El padre de Leonor y Sofía se refugia en una amiga muy especial que considera una hermana.
Según Pilar Eyre, el matrimonio está completamente roto desde hace tiempo y estas informaciones estarían complicando aún más las cosas. De hecho, se cree que podrían anunciar su divorcio este mismo año. No cree que acaben juntos 2024. La presión es máxima.