Máxima preocupación por Leonor en Zarzuela. Letizia y Felipe VI han vuelto a discutir porque la monarca no quería que su hija realizase la formación militar, siempre ha creído que era innecesaria en la nueva era de la monarquía. Sin embargo, para el rey es algo totalmente obligatorio. Tanto en Zaragoza como en Marín, la princesa no ha estado al nivel de sus compañeros, se la ha criticado por su baja forma física. No obstante, donde más está sufriendo es en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Su aventura más dura.
Leonor se embarcó el pasado 11 de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte de la formación militar con la Armada. Es una de las experiencias más enriquecedoras pero también la más dura de todas. A diferencia de sus compañeros, ella no estaba acostumbrada a navegar a bordo de un barco de esas características sin poder poner un pie en tierra. Son seis meses con los que recorrerá ocho países. De España a Brasil fue el camino más duro, 21 días de travesía. La princesa sufrió un síndrome que se conoce como cinetosis. Tuvo mareos y vómitos y se ausentó de algunas clases al tenerse que quedar encerrada en su camarote.

Felipe VI viaja de urgencia y pide al servicio médico que esté atento a la evolución de Leonor
La princesa acudió al equipo médico de Zarzuela, quienes le recetaron biodramina, una pastilla cada ocho horas cuando se encuentre mareada. No es la única vez que ha tenido que pasar por el servicio médico del barco, ya que por el movimiento y las pruebas físicas ha sufrido alguna que otra caída, por este motivo se le vieron moretones en sus brazos. También tiene en las piernas.
La preocupación por Leonor es máxima. Felipe VI viajó a Uruguay como un viaje de Estado con el fin de reencontrarse en secreto con la princesa. Necesitaba darle ánimos para que sobrelleve esta aventura. La princesa ha pasado el trayecto más largo. El atlántico tiene el mar más embravecido y sufrió algún que otro mareo. Ahora navegará por el pacífico, más calmado.
Felipe VI y Letizia han pedido al equipo médico del buque escuela Juan Sebastián Elcano que controlen a Leonor y no le pase absolutamente nada, es la futura reina de España. No quieren que este viaje se convierta en su peor pesadilla. A la joven aún le quedan 4 meses por delante, y un año con el ejército del aire para concluir su formación militar y continuar con la formación académica en la universidad.
