Casualidad o no, en la semana en la que el tema de conversación al hablar de la monarquía es la presunta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe VI con Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, vuelven a surgir informaciones acerca del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
El ex jugador de balonmano lleva más de seis meses esperando a que Cristina estampe su firma en los papeles del divorcio. Concretamente, desde el pasado 5 de junio. Iñaki y Cristina anunciaron que se separaban en el primer semestre de 2022, pero no era hasta el 5 de junio que todos los hijos de la pareja serían mayores de edad, después de que Irene cumplió 18 años. Ante este panorama, Iñaki y Cristina podrían zanjar el asunto en la privacidad de un notario, evitando las posibles filtraciones que se hubieran producido si llevaban a cabo el proceso en un juzgado.
La infanta Cristina se ha estado negando a pagar lo que reclama Iñaki Urdangarin en el divorcio
El ex duque de Palma, según Monarquía Digital y otras fuentes, ha reclamado un pago único de dos millones de euros y un sueldo vitalicio de 25.000 euros a cambio de callar algunos de los secretos que conoce sobre algunos miembros de la familia real. Una cifra con la que Cristina no estaba de acuerdo. Ella fue la única que se mantuvo a su lado mientras estuvo en prisión y está muy dolida con el hecho de que, a cambio, Iñaki la haya engañado con otra mujer. Y no le quiere pagar la fiesta a Ainhoa Armentia. Además, cuentan algunas fuentes que Cristina sigue enamorada de Iñaki, y que no pagar es una forma de retenerle.
Sea como sea, el único que tenía prisa por pagar era Juan Carlos I, que ha estado insistiendo a la infanta para que pague a Iñaki lo que pide y cierre este episodio para siempre. El emérito incluso se ha ofrecido para correr con los gastos. Sin embargo, Juan Carlos I ya no es el único interesado en pagar.
A la casa real le entran prisas por silenciar a Iñaki Urdangarin
Felipe VI habría aceptado que Iñaki se llene los bolsillos a cambio de silencio. El Jefe de Estado también está interesado en cerrar el asunto y quiere acelerarlo. Es la mejor forma de mantener callado y tranquilo a Iñaki, en un momento convulso como el que vive la monarquía tras las informaciones de Del Burgo. Curioso que antes de eso nadie le quería dar nada excepto el emérito y ahora entren las prisas. Y es que Urdangarin maneja informaciones sobre esta infidelidad que terminarían de arruinar un matrimonio que hace tiempo que está en horas muy bajas. Tanto es así que Felipe habría dado luz verde a pagar 300.000 euros a Iñaki, el adelanto de la pensión que reclama de un año entero, para encarrilar el proceso. Además, El Cierre Digital asegura que Iñaki también habría cobrado ya parte del pago único de dos millones de euros.