En el año 2003, Felipe VI se enfrentó a sus padres, Juan Carlos y Sofía, quienes desaprobaban a todas sus novias. Incluso con Letizia, lo presionaron para que se separara, pero él los desafió amenazando con renunciar a la corona. Estaba cansado de renunciar al amor verdadero, que encontraba en personas comunes y no en la realeza. Antes de Letizia, otras mujeres como Eva Sannum e Isabel Sartorius habían conquistado su corazón. También hubo relaciones menos conocidas, como con Gigi Howard mientras estudiaba en Washington con su primo.
Felipe se enamoró de una modelo y presentadora, se reencontraron cuando su matrimonio con Letizia estaba muerto
El interés del actual rey de España por la televisión parece evidente, ya que se enamoró de más de una presentadora. Letizia no fue la única figura televisiva que capturó su atención. La modelo Inés Sastre conquistó el corazón del entonces príncipe de Asturias hace más de veinte años. Según Pilar Eyre, la actriz y modelo sostuvo un romance con Felipe durante un rodaje en la Costa Brava en 1992, cuando él tenía solo 24 años y ella acababa de cumplir la mayoría de edad. Aunque su relación terminó, siguieron siendo amigos, como se evidencia en fotografías de ambos en una escapada a Palma de Mallorca en 1995.
El destino los volvió a reunir en 2015 durante una cena organizada por el presidente de Francia, François Hollande, con motivo de la visita de los reyes al país vecino. En dicha cena, Inés compartió mesa con Felipe y Letizia. Según relata una periodista, durante la época en que Inés trabajaba en televisión, las grabaciones de su programa se interrumpían todas las tardes para que pudiera atender una llamada de Felipe VI. Posteriormente, Sastre se trasladó a París para expandir su carrera internacional, pero el romance continuó. Aunque se rumoreaba que el príncipe viajaba con frecuencia para visitarla, ya no hay confirmación de ello.
Hace algunos años, Inés Sastre se separó de su pareja, el empresario italiano Michele Alfaro. Su vida amorosa ha sido tumultuosa; no ha logrado encontrar una relación estable. Se casó una vez con el barón sardo Alexandro Corrías, con quien tuvo a su hijo Diego hace diez años en París.