Felipe y Letizia atraviesan unos momentos complicados, la relación se ha enfriado tras las declaraciones de Jaime del Burgo en las que destapa una supuesta infidelidad en el matrimonio. La crisis se ha hecho más evidente en sus últimas apariciones públicas, especialmente en las relacionadas con la familia. Se desconoce si Letizia aparecerá este sábado en la boda de Teodora de Grecia a la que acudirán todos los de Grecia y Borbón. La monarca no tiene intenciones de cruzarse con ninguno, y mucho menos con Juan Carlos después de hacerse pública la noticia de la fundación que ha creado para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina. Para la madre de Leonor y Sofía están todos en contra de ella.
Los reyes aparecieron esta semana en el Teatro Real para dar la bienvenida a la temporada operística. Como amantes de la cultura intentan no saltarse nunca esta fecha. Allí han coincidido con empresarios, autoridades, rostros conocidos y unas personas que incomodaron visiblemente a Letizia. Entre los asistentes al espectáculo se encontraban desde Isabel Díaz Ayuso a varios expresidentes de la Comunidad de Madrid, periodistas y empresarios y sí, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, el banquero Pedro López-Quesada. Padres, a su vez, de Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe.
Letizia intenta evitar a la familia de Felipe con excusas
Hace unas semanas se casaba Victoria López-Quesada, y por supuesto Felipe acudió al enlace matrimonial, sin embargo sorprendió que lo hiciese sin Letizia. Ésta se buscó una excusa, acudió a los Juegos Paralímpicos en París durante ese fin de semana. En su lugar, el hijo de Juan Carlos acudió en compañía de su hermana Cristina, un gesto que no hizo ninguna gracia a la monarca.
Los medios de comunicación hicieron públicas algunas fotografías de este encuentro familiar con el que se dejaba claro que las tensiones entre ellos habían desaparecido tras la pérdida de poder de Letizia en la institución. Felipe y Cristina también estuvieron acompañados por Elena y la reina Sofía.
Letizia no soporta a la familia de Felipe y es algo que ha exteriorizado en bastantes ocasiones. Todos coincidieron la noche del lunes en el Teatro Real de Madrid y la reina quería marcharse de allí cuanto antes. Por suerte, en ese acto los reyes tienen sus compromisos y movimientos muy marcados, así que no hizo falta ni saludarla.
La madre de Leonor y Sofía siempre busca excusas para librarse de coincidir con los familiares de Felipe VI, sean los que sean. No soporta a ninguno.