Felipe VI está harto de esta situación. Están siendo meses especialmente complicados para los reyes con las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que han dejado en muy mal lugar al matrimonio. Desde sus atacantes mensajes, los titulares sobre una ruptura no han cesado. Los medios de comunicación no hablan de otra cosa. Expertos en Casa Real como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel afirman que el matrimonio estaría totalmente roto desde hace años, pero van un paso más allá. La revelación del abogado solo ha hecho que los monarcas tomen la drástica decisión de divorciarse, algo que antes ni pensaban.
Felipe y Letizia habían optado por el cese de la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía. Un divorcio sería un escándalo para la corona. La relación estaría rota desde finales de 2012, cuando sufrieron su gran crisis. Discutían constantemente y hacían planes por separado. Todos los medios de comunicación ya tenían escritos titulares con la palabra ‘divorcio’, pero finalmente no sucedió.
Felipe no quiere saber nada de Letizia, dice a Casa Real que no va a fingir más
Los reyes han fingido mantener una excelente relación, pero Jaime del Burgo ha creado un terremoto en la institución. El abogado ha revelado el mayor secreto de Zarzuela. Según el ex de Telma Ortiz, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Este habría sido el verdadero motivo de la ruptura de los monarcas, y no las fechorías de Juan Carlos ni el caso Nóos.
En los últimos dos meses, Felipe se marchó seis de los ocho fines de semana fuera de Zarzuela. Lo hizo sin la compañía de Letizia, con la que no tiene ninguna relación. Estuvo con sus amigos de la infancia, entre ellos Álvaro Fuster. Con ellos también se encontraba una misteriosa mujer de identidad desconocida. Se trata de una rica heredera que mostraría mucha afinidad con el rey de España. Los escoltas prohíben cualquier tipo de fotografía.
Parece que esta Semana Santa Felipe solo ha aceptado salir con Letizia por las niñas. Leonor y Sofía pasarán unos días en casa. Sin embargo, los reyes tienen la agenda cerrada esta semana, así que tienen todo el tiempo libre. Hay tres días clave que el rey ha bloqueado. No estará con la reina ni con sus hijas. Se marcha en compañía de una mujer y unos amigos. Se habla de una escapada romántica. Podría pasarse por Palma de Mallorca con la excusa de ver a su madre.
Letizia no le da la menor importancia porque con él ya no tiene ninguna relación, hacen vidas separadas. No duermen en la misma habitación, ni tan siquiera se cruzan por casa. La relación está rota.