La familia de Felipe VI está poniendo en jaque su relación con Letizia. Los problemas de Juan Carlos e Iñaki Urdangarin han sido motivo de varias discusiones en el matrimonio, que el año que viene celebrará dos décadas casados. El escándalo que salpicó al ex duque de Palma erosionó por completo la monarquía, pero también estuvo a punto de llevarse por delante la relación de los reyes de España.
Letizia estaba enfadada con Felipe por no frenarlo a tiempo. Todos eran conocedores que Iñaki Urdangarin no era trigo limpio, especialmente Juan Carlos I y la infanta Cristina, quienes se salvaron por pertenecer a Casa Real y por la 100% implicación del ex duque. Desde ese episodio, la actual reina cerró filas con toda la familia de su marido. No piensa permitir que la corona desaparezca. Está dispuesto a conseguir el reinado de Leonor en el futuro.
La reina fue quien ordenó a Felipe que tomase medidas con su familia. O su matrimonio y sus hijas, o su familia. Con ese ultimátum y muy a su pesar, el rey empezó a apartar a todos los miembros de Casa Real. Solo se quedaron ellos como reyes, sus hijas como princesa e infanta y Sofía y Juan Carlos como eméritos. Un duro golpe para sus hermanas, que quedaron totalmente olvidadas.
Juan Carlos vuelve a provocar una crisis entre Felipe y Letizia
La siguiente decisión difícil de tomar para Felipe fue exiliar a su padre. En agosto de 2020, Juan Carlos se instaló en Abu Dabi. Desde entonces los reyes han evitado cualquier tipo de encuentro público con Juan Carlos, Elena o Cristina, así como con los hijos de éstas.
José Apazarena, autor del libro ‘Los hombres de Felipe VI’, revela que Felipe y Letizia afrontaron una gran crisis matrimonial con el escándalo de Iñaki. Por la presión mediática, la actual reina lo pasó muy mal. "Han tenido alguna que otra crisis". Apunta a que "Letizia lo pasó muy mal con todo el tema Urdangarin y empezó a irse por ahí con amigas", según el autor. "Me han contado que le dieron un toque de atención y rectificó", añade.
Pero aunque se dice que el matrimonio estaría en su mejor momento, es totalmente falso. Juan Carlos quiere regresar a España. De hecho, Casa Real le ha dado luz verde al emérito para regresar a España de forma temporal. Esto ha provocado una nueva discusión en el matrimonio. Letizia no quiere ver a su suegro en España ni en pintura. Le quiere lejos. Ya no se fía de él. Una venganza por portarse tan mal con ella cuando llegó a Zarzuela en 2003.