El matrimonio formado por Letizia y Felipe no atraviesa su mejor momento. Jaime del Burgo se ha encargado personalmente de dejarlo tocado y hundido, aunque detrás de sus declaraciones podría haber una tercera persona que ha empezado una campaña de desprestigio hacia la reina. Sin embargo, es raro pensar que el abogado pueda hacer daño al amor de su vida. Según sus últimas declaraciones, el ex de Telma Ortiz quiere acabar con los Borbón, los tacha de una dinastía que ha empobrecido a España. Jaime se encargó de destapar el presunto verdadero motivo de la crisis de los reyes en 2013. Ni las fechorías de Juan Carlos ni el caso Nóos que involucró a Iñaki Urdangarin. La madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a su marido con él durante varios años.
Letizia se estuvo viendo muchos años con él, y Felipe fue el gran engañado. Sin embargo, una vez que descubrió la verdad decidió romper su relación con la madre de sus hijas. Nunca perdonaría una mentira. Se arropó en sus mejores amigos, los pocos que conserva porque su mujer se encargó de destrozar todas sus amistades. En los últimos años, especialmente estos últimos meses en los que Leonor y Sofía no están en Zarzuela, el rey hace una vida separada de la reina, solo coinciden en actos institucionales. Habrían decidido cesar la convivencia siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía.
Las grandes fiestas que los amigos de Felipe organizan al rey
Felipe se refugia en la casa de Álvaro Fuster en Pozuelo de Alarcón, donde se realizan fiestas privadas con otros amigos, y algunas amigas. En fiestas en casas de amigos, el rey conoció a varias de sus parejas, como a Eva Sannum. Tal y como recoge el portal cazabunkers, “la modelo noruega formaba parte del catálogo de señoritas de la agencia de Javier Hidalgo, amigo del Príncipe. Él se la facilitó y los encuentros se producían en las casas de los amigotes principescos”.
El rey también se iba a la casa del pantano de San Juan. La información más reciente indica que Felipe, en lugar de ser una persona intachable, también ha estado involucrado en situaciones comprometedoras. Se ha descubierto que, mientras Letizia estaba en Barcelona con Jaime, Felipe también estaba en la ciudad, pero disfrutando de un paseo en yate en compañía de amigas. Ambos llevaban estilos de vida sociales independientes, participando en eventos separados, como fiestas privadas, lo que sugiere una notable brecha en su conexión. Las comparaciones con imágenes anteriores de Felipe en circunstancias similares, como cuando estaba con Isabel Sartorius en un barco, han generado más controversias sobre la estabilidad de su matrimonio.