Como todos los españoles, Felipe VI se ha reunido con su familia en estos días tan especiales. El día 24 de diciembre cenó en el Pabellón del Príncipe con Letizia, Leonor y Sofía, junto a la compañía de la madre de la reina, Paloma Rocasolano, y su pareja, Marcus Brandler. Este año ha sido notable la ausencia de otros miembros de la familia como Telma Ortiz. El día 25 de diciembre, el monarca y su familia comían con la reina Sofía e Irene de Grecia en Zarzuela, para no dejarlas solas. Se desconoce si se encontraron con las infantas Elena y Cristina, ya que Letizia no quiere que estos encuentros salgan a la luz para no enturbiar la imagen de la corona.

Si no surge algún imprevisto de última hora, los reyes se toman vacaciones hasta el día de la Pascua Militar, el 6 de enero, cuando retoman su agenda institucional hasta finalizar el nuevo curso. Durante estos días y hasta fin de año, Felipe VI siempre se escapa con sus amigos a esquiar a Baqueira Beret, pero este mes de diciembre todavía no hay ni rastro de su presencia. Desde el entorno de Zarzuela confirman que el monarca no ha hecho las maletas porque la situación que se vive en palacio no es buena.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI​​​​​​​

Felipe VI está preocupado por la enfermedad de Irene de Grecia y el estado de la reina Sofía 

El último informe médico respecto a la enfermedad de Irene de Grecia no es nada alentador. La enfermedad está avanzando muy rápido a pesar de todos los profesionales y avances que están a su alcance. Debe estar controlada por enfermeros la 24 horas del día, ya no puede vivir sola, y mucho menos ser una carga para la reina Sofía. En sus última apariciones, la conocida tía Pecu, ya presentaba un aspecto muy desmejorado, con el rostro demacrado y la mirada perdida, no reconoce a nadie.

Felipe VI está muy preocupado por la salud de su tía, como sus hermanas, pero también por la reina Sofía, que a fin de cuentas vive con ella. La emérita está muy triste por los últimos acontecimientos que la han rodeado en estos dos años.

Tuvo que despedirse de su hermano Constantino tras sufrir un derrame cerebral. Pocos meses después se confirmó la enfermedad de su hermana Irene, que ya no se acuerda ni de ella al mirarla a los ojos, una imagen que le produce mucha tristeza. Entre tanto ha tenido que despedirse de muchos familiares, como sus sobrinos, los Gómez-Acebo, o incluso de su peluquero de confianza.

En los últimos meses se ha mostrado mucho más débil y con pocas ganas de hacer cosas, por ello Felipe VI ha ordenado que tuviese más presencia en la institución. Sus tres hijos temen que pueda caer en una depresión.

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino
Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino