No podemos pasar por alto que la reina Letizia es toda una amante del deporte. La consorte se toma muy en serio su rutina de ejercicios y dedica varias horas a la semana para mantenerse en forma. Acompañado de una alimentación saludable, este es uno de los pilares que le permite lucir ese aspecto físico tan cuidado y perfilado que estamos acostumbrados a ver.
Pero Letizia no está sola en su pasión por el deporte. Su esposo, el rey Felipe VI, también es un apasionado de las prácticas deportivas. Le gusta verlas tanto como practicarlas.
Felipe VI, apasionado de los deportes
La vela es una verdadera tradición en la familia real española. Felipe VI ha seguido los pasos de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y ha hecho de la vela una de sus mayores pasiones. Incluso llegó a competir en vela de crucero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. La última vez que participó en una regata fue a finales de julio de este mismo año. Durante su estancia en Mallorca fue uno de los aspirantes en la Copa del Rey MAPFRE de vela.
Y no se queda ahí. Felipe VI también es un apasionado del esquí y, siempre que tiene la oportunidad, se lanza a las pistas de nieve junto a su familia. Es todo un amante de la montaña y la nieve, y no se pierde la oportunidad de disfrutar de ellas. Además, Felipe VI no se conforma con los deportes tradicionales. Le gusta el desafío de intentar dominar deportes innovadores, y uno de ellos es la escalada.
Felipe VI practica squash
Pero lo que realmente nos sorprende es que, aunque rara vez se menciona, Felipe es un auténtico apasionado del squash. Un deporte ‘retro’ de raqueta que combina velocidad de reflejos y capacidad de reacción, que dejó de estar de moda cuando se popularizó el pádel, y para el que Felipe incluso tiene una pista para jugar siempre que puede y su agenda se lo permite.
Y hablando de pádel, no podemos pasar por alto que este también es uno de los deportes que Felipe VI disfruta practicar. En ocasiones, incluso comparte una partida con la reina Letizia, quien también se anima a coger una raqueta de pádel de vez en cuando.