En los últimos meses, Letizia ha perdido poder en la corona. Las declaraciones de Jaime del Burgo han jugado en su contra. El abogado reveló uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según su versión, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Esto hizo que Casa Real la apartase y diese prioridad a Felipe VI. El monarca preside prácticamente todos los actos institucionales, la madre de Leonor y Sofía ni aparece o es una mera acompañante. En los últimos meses, incluso se ha dado más prioridad a la princesa y a la infanta. Casa Real publicó una imagen de los cuatro en la que Letizia salía mal parada, escondida de todos los demás.

Desde que cumplió la mayoría de edad, Leonor ya tiene actos en solitarios o acompañada de su hermana. También Sofía. La infanta se estrenará este mes de diciembre con un acto en solitario. Y a día de hoy, la reina Sofía todavía continúa haciendo algunas labores en la institución. A Letizia prácticamente solo se la ve un día a la semana, incluso a veces ni eso.

Felipe y CRistina en Figueres, Casa Real

La infanta Cristina se divorcia de Iñaki Urdangarin y recupera la relación con Felipe VI 

Y lejos de recuperar su poder podría perderlo totalmente. Mientras ella es reacia a mantener relaciones con los Borbón, con su pérdida de poder, Felipe VI ha decidido reconciliarse con su familia públicamente. El monarca se ha dejado ver con Juan Carlos y con las infantas Elena y Cristina. Con esta última no se había producido un encuentro pública en más de diez años, justo desde que explotó el famoso caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel. A Cristina se le ofreció la posibilidad de divorciarse en aquel momento y arroparse en su familia, pero apostó por el amor de su vida, el padre de sus cuatro hijos. Así que fue apartada totalmente de la institución.

Sin embargo, desde que se ha anunciado el divorcio de Cristina e Iñaki, la infanta ha recuperado la relación con sus familiares. Hace unas semanas acudió junto a Felipe VI a la boda de Victoria López Quesada, aprovechando la ausencia de Letizia para no coincidir con ninguno de ellos. La reina se encontraba en los Juegos Paralímpicos de París.

Felipe y Casa Real habrían acordado darle más protagonismo a la infanta Cristina, igual que la infanta Elena, también quieren que tenga una mínima representación en la corona, algo que no gustaría a Letizia. Por este motivo se está produciendo un acercamiento entre hermanos. Como dijo Pilar Eyre, Letizia está totalmente apartada de la corona.

Infanta Cristina y Felipe VI GTRES