La historia de amor entre Letizia y Felipe VI no es tan bonita como parece a simple vista. El matrimonio se conoció en una fiesta que organizó Pedro Erquicia en su casa. Se trataba de una reunión a la que acudieron diferentes empresarios, directores de cine e intelectuales. Allí se encontraron los actuales reyes. No se conocían en persona. Algunas fuentes detallan que el entonces príncipe promovió el encuentro, pero no hay nada confirmado al respecto.
Detallan que se sentaron juntos en la mesa. Entre ellos existía una gran sintonía porque eran los más jóvenes de la cena. A partir de ese día empezaron a hablar con más frecuencia y a verse en secreto. Después de dos fracasos amorosos, uno con Isabel Sartorius y otro con Eva Sannum, fue con pies de plomo.
Cuando Felipe oficializó su relación con Letizia, la noticia cayó como un jarro de agua fría. Juan Carlos I y Sofía le pidieron que interrumpiese su noviazgo. Un futuro rey no podía casarse con una plebeya. Además, sus padres estaban divorciados, igual que ella, quien se casó alocadamente con su profesor de instituto, le conoció con 17 años, y para colmo era presentadora de Informativos. Una bomba de relojería. El entonces príncipe no estaba dispuesto a perder a otra mujer. Por culpa de las limitaciones de palacio ya tuvo que romper con la mujer de su vida, Eva Sannum.
Felipe VI se casó con Letizia enamorado de Eva Sannum
Eva Sannum confesó que se conocieron en 1996, cuando ella vivía en Madrid. Nunca ha querido hablar de su relación con Felipe VI, y eso que le han ofrecido importantes cantidades de dinero. Ya es pasado. Además, el rey mantiene una relación estable con Letizia. Solo quiso dejar claro que no se arrepentía de convertirse en Reina. Esa vida no estaba hecha para ella. "La gente probablemente piensa que me perdí una vida con yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones", revelaba.
“No se puede olvidar que de no ser por el atentado del 11S, la Casa Real hubiera anunciado el compromiso entre Eva Sannum y el entonces príncipe Felipe. Se pospuso y a partir de entonces tuvo mucho que ver el papel que tuvieron periodistas como Pepe Oneto, o políticos como Peces Barba y el propio Aznar. En el capítulo tercero, publicamos -también es inédito- una conversación de Felipe con Pepe Oneto en el que el Príncipe defiende su romance con Eva Sannum. La modelo fue su gran amor perdido”.