Felipe ha intentado tratar con normalidad las visitas de Juan Carlos a España. En el último año ha reaparecido hasta en siete ocasiones, y otras tantas por Europa. Lo ha hecho sin consultar con su hijo. Lo único que el rey le ha pedido siempre es total discreción. No quiere que se ponga en en foco mediático, aunque eso a veces es misión imposible porque su visita siempre genera una gran expectación.
La última vez que se supo de Juan Carlos fue en su cumpleaños. El pasado 5 de enero celebró este día en Abu Dabi con una fiesta en la que reunió a más de 100 invitados. No faltó ni un solo detalle. Incluso llevó en un avión privado a ‘Los del Río’ para que amenizaran la cena.
En este 2024 todavía no ha visitado España en ninguna ocasión. No obstante, Juan Carlos tiene programada ya una visita el próximo mes de marzo. Será a mediados, justo para participar en la Copa del Rey de Vela en la que su equipo tiene previsto participar. Un viaje que no gusta mucho a Felipe, quien está enfadado con su padre por el reportaje que publicó la revista ‘Hola’ donde posó con toda la familia. "Lo ocurrido no gustó en absoluto. Fue ostentoso e innecesario”. Juan Carlos sabe que cometió un error, ya le dijo a su hijo aquello de “me he equivocado, no volverá a ocurrir”.
Juan Carlos vuelve en marzo a Sanxenxo a pesar del enfado de Felipe
Juan Carlos aterrizará directamente en Sanxenxo y se alojará en la casa de su íntimo amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico. Zarzuela no le quitará el ojo, le ha pedido que sea muy discreto. Se sabe que recibirá la visita de amigos y familiares.
Las regatas de la clase 6 metros que se disputarán en Sanxenxo son las primeras de las siete pruebas que acogerá la ría de Pontevedra, según el calendario publicado por la Federación Gallega de Vela. Es probable que Juan Carlos participe en todas. Así que se le podrá ver durante los próximos eses en más ocasiones, como sucedió el año pasado. No obstante, este 2024 tiene menos celebraciones importantes.
Felipe sabía que Juan Carlos iba a celebrar su cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi. No le importaba porque estaba fuera de España y puede hacer lo que quiera, pero siempre se le pide un perfil discreto, y no lo fue. "Me parece una indiscreción", criticaron aquí los expertos. "No ha sido la mejor decisión”.