Zarzuela cerraba uno de sus mejores años con un gran cambio en la actitud de los reyes, más cercanos a la ciudadanía. Sin embargo, tanto cercanía les ha salpicado. Hace poco más de un mes celebraron los 20 años desde que se conocieron. Sin embargo, la semana pasada unas declaraciones de Jaime del Burgo hicieron que reviviesen su peor crisis histórica en el matrimonio. A finales de 2013 se hablaba de un inminente divorcio, estaban cada vez más distanciados. El malestar en la pareja se acusaba al caso Nóos con la implicación de Iñaki Urdangarin o a las fechorías de Juan Carlos I. Sin embargo, ahora se cree que podría haber algo más.
Según Jaime del Burgo, Letizia habría sido infiel a Felipe durante el matrimonio. El abogado ha vuelto al foco mediático para desvelar que mantuvo una relación sentimental con la reina. Se conocieron a principios de los 2.000, cuando ella empezaba a ser una cara visible en TVE. Él hizo todo lo posible por conocerla porque estaba enamorado. Entablaron una amistad que habría ido a mayores. En 2003 le pidió matrimonio, pero la periodista le confesó que estaba conociendo al futuro rey de España. Dejaron de hablarse durante un tiempo, pero retomaron el contacto después de la boda de Felipe y Letizia. Siempre según su versión, el abogado y ella se veían a escondidas. Tenían relaciones íntimas y iban a huir juntos.
Jaime del Burgo rompe el matrimonio entre Felipe y Letizia
No hay ninguna prueba que afirme estas declaraciones. No obstante, estas palabras han dañado la imagen de los reyes, especialmente de Felipe VI que ha quedado totalmente ridiculizado y humillado. Hasta la fecha Casa Real no ha emitido ningún comunicado al respecto ni se espera que lo haga. Siguen la misma estrategia de siempre, guardar absoluto silencio.
Estos supuestos problemas en el matrimonio eran un secreto de Felipe y Letizia, pero la información trascendió a todos los Borbón. Tanto las infantas Elena y Cristina, así como la reina Sofía o Juan Carlos estaban al corriente de todo lo que sucedía entre ellos. Tal vez por ello, la monarca tiene tan mala relación con todos ellos, especialmente con el emérito y las hermanas de su marido.
Según las últimas informaciones, toda la familia estaría al corriente de las discusiones de Felipe y Letizia y sus problemas matrimoniales por una persona del servicio que pasaría información a cambio de dinero. Alguien muy cercano a los reyes les habría traicionado.