Juan Carlos engañó a Sofía hasta en 5.000 ocasiones. Según un íntimo amigo suyo de su época en la Academia General Militar de Zaragoza, el emérito se ha acostado con más de 5.000 mujeres, una lista que podría haber engrosado en los últimos años a pesar de sus acusados problemas de movilidad. La mayoría de ellas eran prostitutas de lujo, tenía una en cada ciudad. Aunque también intenta conocer a mujeres artistas o del mundo empresarial, como Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà. El peor problema del exmonarca fue enamorarse. Esta fama de mujeriego es un gen Borbón, pero parece que no lo ha heredado Felipe.
Felipe es más responsable que su padre en este aspecto. Se le han conocido cuatro parejas oficiales y algún breve romance. Con Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. Todas ellas podrían haber sido reinas, pero solo llegó la última. Todas fueron plebeyas. Juan Carlos y Sofía querían que se casase con alguien de la realeza, pero él no estaba interesado por ninguna de las candidatas. Los eméritos hicieron todo lo posible para que rompiese con sus relaciones. Pero con Letizia no pudieron.
El actual rey creía que su amor sería para toda la vida. Estaba enamorado de la presentadora de informativos e hizo todo lo posible por conocerla. Fingió un encuentro casual. Letizia nunca estuvo enamorada, pero su ambición le hizo dejarse llevar. Los primeros años de los reyes fueron aparentemente felices, aunque en aquel momento el monarca no sabía que su mujer se veía con otro hombre, Jaime del Burgo.
Felipe se ve casi todos los fines de semana con una amiga muy especial, sus amigos le encubren
Cuando se descubrió la infidelidad de la reina, el rey decidió emprender un nuevo camino. No era capaz de perdonarla porque no tolera la mentira. Continuarían juntos solo al ojo de la ciudadanía, pero ambos habrían cesado su convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.
Felipe empezó a hacer su vida por separado. Se le veía salir con amigos, algo que no podía cuando estaba con Letizia. En esas escapadas de fin de semana conoció a otra persona. Se veían con mujeres, pero los escoltas hacían todo lo posible para que esas imágenes no viesen la luz. Además, eran altamente discretos.
En estos últimos años Felipe ha iniciado una nueva relación extramatrimonial, pero en este caso no es una infidelidad a Letizia porque ese matrimonio está roto desde 2012. Se trataría de una rica heredera de la que hay poca información, pero se ve con el rey en todas sus escapadas. Ella va por su cuenta. Sus amigos están para disimular, lo saben todo.