Ya no es ningún secreto, el matrimonio formado por Felipe y Letizia está totalmente roto. El próximo mes de mayo celebrarían sus dos décadas casados, pero es algo que no sucederá, o simplemente será un paripé para zanjar todo tipo de rumores. Los reyes se mantienen unidos por la imagen de la institución, pero no por amor. Hace años que optaron por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia. De cara a la institución están juntos, pero en el ámbito privado ni tan siquiera se saludan.

En 2012 vivieron la mayor crisis de la historia, todos los medios de comunicación ya tenían preparados los titulares con la palabra divorcio en mayúsculas y negrita. Iba a ser un verdadero escándalo, pero finalmente es algo que no sucedió. Se creía que los problemas del matrimonio derivaban de la mala situación de la corona, en aquel momento las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos estaban a la orden del día. Pero había algo más. Según ha contado Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años.

Felipe VI y Letizia

Felipe no pudo perdonar a Letizia, no tolera la mentira. Se sintió engañado y traicionado. Ahora se ha hecho público todo en una campaña de desprestigio contra la reina, y no se le ha podido humillar más. En los últimos diez años han mantenido las formas, nadie ha sospechado absolutamente nada. Dormían en habitaciones separadas, se evitaban en los pasillos, y acudían al cine o a cenar juntos para disimular. Era una orden de Zarzuela.

Felipe se va con sus amigos, y alguna amiga íntima 

Sin embargo, desde que se ha hecho público toda la situación, ahora que todos los ciudadanos saben la verdad, incluso sus propias hijas, han decidido hacer vidas separadas sin esconderse. Felipe hace casi dos meses que viaja sin Letizia los fines de semana. Se ha apoyado en sus amigos de la infancia. Los viernes por la tarde hace la maleta y se marcha, a veces en avión y otras en coche oficial. Letizia se queda sola entre las cuatro paredes de Zarzuela porque tampoco aparecen Leonor y Sofía.

Felipe ha sido visto con sus amigos más cercanos, pero también ha sorprendido al verle con algunas amigas. Se habla de una rica heredera perteneciente a la aristocracia con la que sale muy a menudo. Por ahora serían solo amigos pero la complicidad es máxima, mucho más que con Letizia. Algunos ya hablan de que podría haber otra reina en el futuro. A excepción del fin de semana en el que murió Gómez-Acebo, el rey se ha marchado todos los fines de semana con ella, sus amigos íntimos, como Álvaro Fuster, ya la conocen.

Felipe VI, en Formigal