Por más que hayan pasado las semanas desde las últimas polémicas, Zarzuela sigue sin vencer la sombra que se ha posado sobre los reyes. En realidad, el hecho de no plantar cara a esta situación trajo más consecuencias. Parece que la caja de pandora se abrió, cada vez hay más detalles sobre la vida privada y movimientos de Felipe VI y Letizia. Algo que Juan Carlos I, a pesar de todas sus fallas, pudo controlar durante décadas. Tal vez sea momento de actuar, sobre todo ahora que se sabe que el rey estuvo comprando joyas con fajos de 500 euros. Con 80.000 euros encima, es completamente sospechoso.
Las declaraciones de Jaime del Burgo siguen dando vueltas en los medios, causando estragos en la Familia Real. Sin embargo, un nuevo libro expone otras acusaciones y hechos que vuelven a poner en jaque a Felipe VI y Letizia. Letizia, una biografía no autorizada es el libro recién publicado de Joaquín Abad. Se trata de un texto que recoge fuentes del Palacio, especialmente de agentes de élite que trabajaron cerca de los monarcas. Se dan a conocer muchos aspectos privados, sobre el carácter de la reina y algunas situaciones trascendentales que desmienten la fachada que intentan mantener hoy en día.
Hay una fuerte discusión entre Felipe VI y su mujer que podría acabar definitivamente con su imagen. No solo porque el hijo de los reyes eméritos fue humillado en público, sino por la presunción de un dinero negro. Te contamos más en las siguientes líneas.
El espectáculo que le hizo Letizia a Felipe VI en una joyería
Joaquín Abad no menciona el nombre concreto de la joyería en la que sucedió el incidente. Aunque es de reconocer dos cosas: a Letizia le gustan las joyas y el Palacio mantiene buena relación con una joyería de Salamanca. Lo cierto es que una entrevista reveló que hubo varios testigos del tenso intercambio entre la pareja real, entre los que se destacan los empleados de la joyería y los clientes. “Estoy hasta los c***** de ir siempre de prestada”, le diría la asturiana a su marido en plena tienda.
Quedó fascinada con una diadema de diamantes de 80.000 euros y quería que su marido la comprara con el fajo de billetes morados que llevaba consigo. Y es que, según el autor, la consorte real alegaba tener que usar joyas de la reina Sofía o de las abuelas y bisabuelas de Felipe VI. Por lo que le exigía una diadema propia, seguramente muy económica para las fortunas que manejan los Borbones. No obstante, lo más alarmante no fue el reproche de la ex periodista, sino la especificación de que el efectivo estaba en billetes de 500.
Los billetes de 500 euros son de gran denominación y pese a que existen y siguen en circulación, pocos los han visto. El Banco Central Europeo (BCE) anunció que el billete de 500 euros dejaría de producirse a finales de 2018. Lo que ha querido exponer Abad es que era dinero negro, posiblemente procedente de las maletas que le daban a Juan Carlos I de Arabia Saudí.
Estas nuevas informaciones de Felipe VI y Letizia son más comprometedoras que una liga de amantes. Se sigue complicando el escenario y crece la nube negra de especulaciones.