Las peores vacaciones de Felipe y Letizia en Marivent. El próximo 3 de agosto recibirán a las autoridades de la isla balear en Marivent, aunque en esta ocasión con una notable ausencia por compromisos institucionales, la reina Sofía, lo que ha desatado todo tipo de comentarios. La relación entre las dos reinas se habría enfriado aún más desde la última humillación de la actual monarca a la emérita.

La reina Sofía tenía muchas ganas de reunir este año a todos sus nietos, a los ocho. Hace una década que la familia real no se reúne al completo. Desde que abdicó Juan Carlos por obligación de su hijo e Iñaki Urdangarin entró en prisión, Casa Real decidió alejarse de todos los miembros de la familia Borbón para limpiar la imagen de la corona, dañada desde entonces. Letizia es quien ordena todos los movimientos a Felipe VI y él los ejecuta con tal de no tener ningún problema en el matrimonio. Es una mujer calculadora y demasiado controladora. No piensa permitir nunca que la imagen de Leonor y Sofía quede enturbiada por los otros.

Felipe y Letizia efe

Aunque la reina Sofía sabía perfectamente que Letizia no iba a dejar a las niñas pasar un día con sus primos y sus tías, quiso intentarlo. No tienen ningún problema de salud, pero sabe que ya es muy mayor y cada vez le queda menos tiempo en Palma de Mallorca, el lugar en el que encontró paz y tranquilidad y es muy feliz. Le haría mucha ilusión pasar un día con todos sus nietos, como antes, y retratar ese momento en una fotografía. No era necesario que fuese pública.

Felipe está viviendo un infierno en su matrimonio, no puede más 

Felipe VI le prometió a su madre que haría todo lo posible por conseguir que Letizia cediese, pero no ha sucedido. La reina no quiere saber nada de los Borbones, la relación está totalmente rota y es irrecuperable. Una vez más los reyes han vuelto a tener una fuerte discusión por la familia de él, como siempre. El monarca le ha hecho saber a su mujer que está harto de esta situación, al fin y al cabo es su familia y necesita tenerlos cerca. También le gustaría que sus hijas se relacionasen con ellos y los conociesen, especialmente a sus primos que no tienen ninguna culpa de las fechorías de sus padres o sus abuelos.

Felipe y Letizia con Sofía

El rey llegó unos días antes a Palma de Mallorca para hablar con la reina Sofía y comunicarle la decisión de Letizia, también se reunió con sus amigos del club náutico para preparar la competición de vela. Allí hablaron de la reina. Felipe ha confesado que está viviendo un auténtico infierno y se está empezando a hartar de esta situación.

El matrimonio pasa por uno de los momentos más difíciles y es que a partir de dos semanas vivirán completamente solos en Zarzuela. La relación entre ellos es tensa y distante, recuerda cada vez más a la que mantenían Juan Carlos y Sofía, pero sin infidelidades, de momento.